ABOGADO/A


ABOGADO/A
0000-00-00

ABOGADO/A

Tienes que demostrar que eres una persona con la que se puede confiar y es sincera
 

Confianza, seguridad, transparencia o sinceridad. Eso son los valores que tienen que transmitir los abogados a sus clientes, pero también durante la entrevista de trabajo.  Dentro del perfil de letrado hay una amplia variedad como especialista en criminalista, en laboral, en economía, internet, pero las entrevistas para todos ellos tienen denominadores comunes y nosotros se lo contamos. 

Te han llamado para acudir a una entrevista de trabajo de abogado y, ¿ahora qué? Lo primero estudia el bufete o la empresa que te ha llamado, esto no sólo te puede servir para conocer mejor al contratante, sino también para prepararte la entrevista y demostrar que tienes un interés en el empleo. 

Los abogados suelen vestir con traje, americana y bien arreglados. Así que en la entrevista de trabajo para esta profesión debes de ir acorde a esta imagen. Así que ponte tu mejor traje o vestido para causar una buena impresión al reclutador. Piensa que, muchas veces, la primera imagen es la que cuenta. 

Como profesional de este sector tienes que transmitir una imagen a tu empleador de que eres una persona con la que se puede confiar, que es sincera y segura de sí misma. Así que no dudes en tus respuestas, muestra firmeza, además de una buena oratoria y vocabulario, unas herramientas claves para trabajar como abogado. En tus respuestas también te has de mostrar como una persona coherente, con capacidad de razonar y con un buen lenguaje jurídico.   


Perfil resolutivo

Asimismo, en tu día a dia deberás de enfrentarte a situaciones de estrés, con problemas constantes, por lo que debes de ser una persona resolutiva. Por eso, en la entrevista también tendrás que demostrar que eres un abogado efectivo y capaz de lidiar con problemas de toda índole.  


Además, has de ser una persona comunicativa para poder atender a los clientes, pero también con la capacidad de trabajar en equipo, ya que en la mayoría de las ocasiones los casos se investigan conjuntamente con diversas profesionales del bufete.  

Pero, ¿qué te pueden preguntar en una entrevista para ser abogado? Nosotros te desvelamos algunas de las cuestiones y cuáles son las posibles respuestas. 

 

+¿Por qué estudió derecho?

Nuestras sociedades y la convivencia entre las personas se tejen a través de un sistema de normas: eso es el derecho que configura el sistema de justicia. Así que decidí estudiar derecho para entender mejor cómo funciona nuestras normas jurídicas y, por ende, nuestra organización social. Además, una vez adquirido este conocimiento quiero ayudar y defender personas a las cuales se le hayan vulnerado sus derechos o han sido víctimas de un crimen.

+¿Por qué quiere trabajar con nosotros?

Bien, pues conozco los casos que han llevado hasta ahora y las áreas de especialización de su bufete y son acordes a mis intereses laborales. Así que creo que será una buena oportunidad para aprender y crecer laboralmente.

+¿Qué cree que ha de tener un buen abogado?

Empatía. Capacidad de escuchar, entender y tratar con el cliente, pero también con el equipo. Además, ha de ser una persona flexible, ya que esta profesión no tiene horarios: en cualquier momento un cliente puede necesitar de nuestros servicios. Para acabar, creo que también ha de ser una persona que le encante el derecho y que disfrute encontrando la mejor solución para un cliente dentro del entramado de las normas jurídicas.

+Trabaja bien en equipo

En el ejercicio de esta profesión es esencial trabajar en equipo, ya que entre todos es más fácil investigar y resolver un caso. Además, creo que también es una forma para aprender porque de cada profesional puedes sacar una lección o una nueva forma de enfrentarte a un caso

+Qué es lo que más le gusta y disgusta de la profesión

Sin duda lo que más me gusta de esta profesión es buscar una respuesta adecuada y satisfactoria para mi cliente con la ley en mano. Sin embargo, muchas veces para conseguir este objetivo te encuentras que dependes de terceras personas para hacer trámites administrativos y burocráticos, por lo que no puedes resolver las cosas por uno mismo.


Si nos quieres ayudar a crecer, haznos saber más sobre cómo son las entrevistas para abogados en nuestra sección de valotaciones