ADMINISTRATIVO/A


ADMINISTRATIVO/A
0000-00-00

ADMINISTRATIVO/A

Esta profesión exige conocimientos previos de gestión y finanzas proceso
 

Para poder ser administrativa se necesita una preparación previa. Es esencial conocimientos de gestión, control de financias, además de conocimientos de programas informáticos tipo Excel, de creación de documentos, presentación de diapositivas o sistemas de teléfono. Otras de las funciones son recibir y actualizar documentos, así como gestionar expedientes. Aunque estas son las tareas básicas, en cada empresa puede variar porque cada compañía tiene sus propias necesidades. ¿Pero quieres saber cómo son las entrevistas para administrativa? Pues, sigue leyendo el post. 
 

El proceso


Para trabajar como administrativa, lo más habitual es que te hagan una entrevista personal que, también, puede incluir pruebas psicotécnicas o de conocimientos.  

Piensa que para ser administrativa tienes que conocer a la perfección la empresa, ya que eres quien te vas a encargar de toda su gestión. En este sentido, antes de acudir a la entrevista, infórmate bien sobre la compañía. Para ello, puedes consultar su web, Linkedin u otros portales on-line donde la empresa también tenga información. También puedes encontrarla en nuestro apartado de consejos (link). Deberás conocer, entre otras cosas, el número de empleados, su proyección nacional e internacional, así como quiénes son sus competidores y en qué se diferencian a ellos.  

Normalmente, como administrativa es probable que te toque atender o recibir clientes. Por eso, deberás de ir arreglada y, seguramente, con traje o vestido. Por tanto, en la entrevista de trabajo viste como lo harías en tu día a día. Así que evita un look informal o tejanos.  
 

¿Qué perfil buscan?


Los recruiters querrán averiguar los conocimientos que tienes en programas como Excel, Word, experiencia de gestión de sistemas telefónicos para atender varías líneas a la vez o si tienes un buen lenguaje, ortografía y gramática. Por eso, no te muestres dubitativo en tus respuestas. Piensa que son conocimientos que has adquirido durante tu formación y experiencia laboral, así que simplemente responde sobre aquello que ya sabes. 

También muéstrate como una persona agradable y con un buen trato humano. Deberás gestionar y resolver problemas administrativos de muchos de tus compañeros, por lo que tendrás que tener un trato diario con ellos y entenderlos bien. Por eso, en la entrevista demuestra que eres una persona educada, amable y con una buena habilidad para relacionarte con las personas. 

Por otro lado, deberás de realizar diferentes tareas a la misma vez. Eso puede llevar a situaciones de estrés. Así pues, es esencial que seas atenta y organizada. Seguramente, los recruiters te preguntarán sobre cómo gestionas el estrés. Una buena respuesta puede ser contarles cómo te planificas y organizas. Explícales qué sistema tienes para no olvidarte de nada como tener una agenda virtual o un calendario donde poner las actividades. Cada maestrillo tiene su librillo, así que no dudes en contar como te organizas tú. 

Pero, seguramente, como administrativa también tendrás una forma de organizar tu tiempo. En este sentido, relata que te dejas un espacio de tu jornada para gestionar cualquier imprevisto. También deberás de resolver las cuestiones más importantes a primera hora, mientras que para el último momento del día realizas las actividades más mecánicas porque es cuando tienes menos energía.  

¿Pero sabes qué te pueden preguntar en una entrevista de trabajo para administrativa? Nosotros te lo contamos y te sugerimos unas posibles respuestas. 

 

+ ¿Por qué quiere trabajar en esta empresa?

Bien, pues después de mirar los datos de la compañía creo que puede ser un sitio en el que puedo crecer y desarrollarme como profesional, porque tiene muchos aspectos interesantes que tratar. (explica esos datos de la compañía que te atraen)

+ ¿Cuáles son tus puntos fuertes como empleada?

Soy una persona organizada que me planifico mi jornada laboral para poder estar atenta a todo. Como bien sabes, en el trabajo de administrativa debes de desarrollar diferentes actividades a la vez, por eso, me organizo para hacerlas todos y no dejarme nada. Además, intento resolver las cosas más importantes a primera hora para tenerlas hechas ya y lo que no requiere resolverse al instante o es más mecánico para última hora de la tarde cuando ha bajado el volumen de trabajo. También soy una persona social que sabe tratar con la gente, por lo que creo que me entendería bien con el equipo o si tuviera que relacionarme con clientes.

+ ¿Cómo gestionas las situaciones de estrés?

Bueno para mí la clave para gestionar el estrés es tener una buena planificación. Así que tengo mi propia aplicación para gestionar mi agenda y actividades. También intento hacer mi trabajo a la perfección, aunque tenga que hacer horas extras, así que en los momentos de mucho trabajo intensifico la planificación e intento ser resolutiva para poderlo hacer todo cuando antes.

+ ¿Qué programas dominas?

Bien todo el paquete de Microsfot Office por lo que conozco el Excel, el Word, Power Point. También programas de correo electrónico.


Si quieres saber más de lo que te pueden preguntar en una empresa determinada visita nuestro apartado de valoraciones.