AUXILIAR DE FARMACIA


AUXILIAR DE FARMACIA
0000-00-00

AUXILIAR DE FARMACIA

Para esta profesión requieres de conocimientos de salud y de don de gentes para atender a los clientes
 

Para ser un buen auxiliar de farmacia se requiere ser un apasionado de la salud, de la ciencia, pero también tener dotes para tratar con las personas, ya que deberás de atender a la gente que acude al establecimiento. Pero sabes cómo puede ser un proceso para trabajar de auxiliar de farmacia. Pues aquí te lo explicamos.  

Te acaban de confirmar que te han citado para una entrevista de auxiliar de farmacia. Ten en cuenta que es una profesión que te tienes que ir reciclando constantemente, por lo que si has hecho cursos de formación adicionales explícalos durante la entrevista de trabajo. 

Por lo general, te preguntarán sobre tus conocimientos sobre salud, biología y también querrán ver si eres una persona resolutiva o tienes don de gentes, ya que como auxiliar de farmacia deberás de tratar con personas con toda índole de problemas o molestias.
 

Una persona organizada

Además, tendrás que conocer las medicinas, para que sirven, saber gestionar el stock y programas internos sobre medicamentos que tienen todas las farmacias, así como tener aptitudes para administrar el establecimiento. Por eso, es importante que también demuestres que eres una persona organizada y con dotes de gestión. 

 En el caso de auxiliar de farmacia deberás de mostrarte como una persona seria, por lo que intenta ir arreglado a la entrevista. No hace falta que vayas con americana y traje, pero si una ropa que cause una buena imagen de ti y de persona responsable. 

 

+ Explíquenos cuál es su formación

He realizado un ciclo formativo de auxiliar de farmacia, pero mientras estudiaba y en la actualidad he asistido a diversos congresos de farmacia para poder adquirir conocimientos nuevos.

+ Por qué eligió ser farmacéutico.

Creo que es una profesión muy vocacional y que mi voluntad es poder ayudar a las personas que tienen un problema de salud. Para ello, es esencial subministrarles el medicamento adecuado.

+ Así pues, sigue formándose

Si, por supuesto, porque es una profesión que en la que van apareciendo tendencias nuevas fruto de las investigaciones. Es por eso, que es importante estar reciclándose constantemente para poder dar una mejor atención al cliente.

+ Cuáles crees que son las tareas de un auxiliar de farmacia

Lo principal es darle un buen trato al cliente. En el caso que venga con una receta médica facilitarle el medicamento que le ha prescrito el doctor. Ahora bien, si viene si receta, pero tiene una dolencia, pues se tiene que entender bien lo que le pasa para poderle ofrecer el producto adecuado. Por eso, se tiene que ser una persona atenta, empática y con la capacidad de saber escuchar al cliente. Además, es importante ser una persona organizada y planificada para poder gestionar el stock y la administración de la farmacia.

+ Cuál es su disponibilidad horaria

Pues bien, una farmacia también hace guardia, por lo que puede ser que haya turno de noche o se tenga que trabajar fines de semana o festivos. Por eso, tengo una disponibilidad horaria al cien por cien y para lo que me necesite el supervisor de la farmacia, ya que lo importante es darle el mejor trato posible al cliente.

+ Cuál es su relación con los supervisores. Está acostumbrado a recibir órdenes.

Sí. Yo soy un auxiliar de farmacia, por lo que tengo que obedecer a lo que me diga mi supervisor. Además, se supone que es una persona con más experiencia y conocimientos que yo, así que, seguramente, sabe cuál es la mejor solución para cada uno de los clientes. Así pues, creo que tendré la oportunidad de aprender con el supervisor y sus conocimientos.


Puedes ayudarnos a ampliar la información para este sector entrando la valoración de tu empresa