CAMARERO/A PISO


CAMARERO/A PISO
0000-00-00

CAMARERO/A PISO

Son personas organizadas, limpias y atentas

Una camarera de piso tiene que ser una persona ordenada y organizada, pero también con la capacidad de tener un buen trato con los clientes. Así que debe de ser atenta. Pero que te pueden preguntar durante un proceso de selección como camarera de piso. Nosotros te lo desvelamos a continuación. 

En el caso que te citen para una entrevista como camarera de piso, es aconsejable ir bien vestida. Tampoco hace falta que acudas de punta en blanco, pero que se vea arreglada y con una buena imagen, ya que deberás de trabajar de cara al público. 
 

Don de gentes

Las camareras de pisos, principalmente, hacen tareas de limpieza de las habitaciones, pero también pueden atender a clientes. Por eso, se requiere que seas una persona agradable y con buen trato. Es importante que también tengas nociones de turismo o conozcas la zona por si tienes que aconsejar a los clientes.  

Además, en esta profesión se buscan personas ordenadas, limpias que tengan la habitación siempre en orden y lista para el cliente. Ahora bien, también deben de ser organizadas, ya que se deberán de estructurar con el resto del equipo. 

Como camarera de pisos, sobre todo en el período de máxima afluencia turística, deberás de lidiar con situaciones de estrés, por lo que tendrás que ser una persona capaz de trabajar bajo presión. 

Todas estas cualidades son las que te evaluaran durante una entrevista de trabajo donde, además, querrán ver cuáles son tus habilidades profesionales y formación. ¿Pero quieres saber lo que te van a preguntar? Nosotros te decimos y te sugerimos algunas respuestas. 

¿Tienes experiencia como camarero/a de piso? Pues haznosla saber en nuestro apartado de valoración de empresa

 

+ ¿Cuáles son sus cualidades que te hacen una buena camarera de piso?

Soy una persona organizada, ordenada, limpia y perfeccionista. Por eso, me agrada que las habitaciones de los clientes estén siempre bien ordenadas. Pero para mí igual o más importante es que las estancias huelan bien. Al final, la idea es que el cliente se sienta a gusto, como si estuviera en casa.

+ Cómo reacciona ante la presión

Pues bien, en este trabajo hay mucha presión y, especialmente, durante las épocas vacacionales. Por eso, creo que lo mejor es tomarse las cosas con tranquilidad, hacer el trabajo bien, con la calma, pero sin pausa. El estrés lo único que hace es que te colapses y no prosigas bien con tus labores. Entonces, lo importante es ir haciendo las cosas paso a paso. Lo que hago es tener siempre el mismo esquema de limpieza para tropezarme con el mínimo de imprevistos posibles.

+ Cuál es su disponibilidad diaria

Es amplia, así que me puedo adaptar a las necesidades de la empresa.

+ Qué harías si un cliente se queja

Normalmente, el cliente siempre tiene la razón. Además, cada uno tiene sus propios gustos y manías. Así que escucho su queja y, aunque no esté de acuerdo, resuelvo su necesidad. Como he dicho, lo más importante es que el cliente se sienta a gusto en su período vacacional.

+ ¿Cómo reaccionarias si un cliente se comporta de una forma grosera contigo?

No perdería la calma y avisaría a mi superior o al equipo de seguridad, ya que se si comporta de esta forma conmigo también lo puede hacer con otro cliente.

+ ¿Cuáles son las cualidades que más valoras de tus compañeros de trabajo?

Las camareras de piso somos un equipo donde todo el engranaje debe de funcionar para que el trabajo salga a la perfección. Así que valoro que sean trabajadoras, perfeccionistas y unas personas organizadas para poder dividirnos el trabajo entre todas y cada una sepa lo que tiene que hacer.

+ ¿Qué harías si uno de tus compañeros no hace bien su trabajo?

Pues hablaría con esa persona y, especialmente, si el hecho que no haga bien su trabajo me perjudica a mí. Si después de hablar reiteradamente con esta persona la situación persiste, entonces hablaría con mi superior.

+ ¿Qué harías en tu primer día de trabajo?

Bueno, el primer día es el del aprendizaje. Así que intentaría informarme bien de donde está todo lo que necesito para trabajar. Preguntaría mucho y cosas como, por ejemplo, dónde están las sábanas que tengo que poner al cliente o los productos de limpieza que necesito. También observaría la manera como trabajan mis compañeras. Además, me pondría a limpiar habitaciones porque, a medida que trabajas, es cuando te van surgiendo más dudas, ya que aunque el empleo es el mismo, la realidad, es que en cada hotel se organizan a su manera.

+ ¿Cómo actuarias si ves que los protocolos o procedimientos no funcionan correctamente?

Pues primero hablaría con mis compañeras para ver lo que puede estar fallando. Tal vez, incluso, soy yo la que estoy haciendo una cosa mal y no me doy cuenta. Así que primero hablaría con mi equipo para ver lo que está sucediendo o que percepción tienen ellas. Si el problema persiste, se lo comentaría a mi superior.

+ ¿Qué te motiva a hacer mejor tu trabajo?

El hecho de poderle dar un buen servicio al cliente.