CAMARERO/A


CAMARERO/A
0000-00-00

CAMARERO/A

Una persona organizada, atenta y con buen trato hacia el cliente
 

Una persona educada, atenta y observadora. Así tiene que ser un buen camarero para atender a los clientes, ya que no solo debe tratar bien a los comensales, sino ver si están acabando un plato para traer el siguiente o si les falta alguna cosa para poder proseguir con su comida. ¿Pero sabes cómo puede ser un proceso de selección para esta profesión? A continuación, le damos más detalles. 

Si te llaman para una entrevista de camarero, seguramente, también te harán distintas pruebas. Normalmente, consiste en que te den una bandeja llena y deberás de llevarla por la sala. Así, verán si eres capaz de servir a los clientes. También, es normal que te hagan pasear por el comedor para ver cuál es tu actitud, si te ves una persona atenta, proactiva u observadora. Otra de las pruebas que te pueden hacer es que hagas un café con la máquina para ver si sabes cómo funciona esta herramienta. 
 

La imagen

Depende de la clase de restaurante, se recomienda que vayas con una vestimenta diferente. Por ejemplo, si es uno gourment viste arreglado con americana y traje. Piensa que así es como deberás atender a los clientes. En cambio, si es un restaurante más informal podrás asistir con un look más casual. Piensa, por eso, que el camarero es pura imagen, porque es lo que ven los clientes. Entonces, tampoco vayas demasiado informal a la entrevista, sino algo que se vea arreglado. Deberás acoplarte a la imagen del restaurante, así que ves acorde a cómo deberás de vestir en tu día a día.  

En la parte de la entrevista personal querrán ver si eres una persona educada, abierta, con habilidades para atender a los clientes y resolver problemas. Por eso, intenta no tutear al entrevistador (a no ser que te lo pida), ya que a los clientes siempre los tendrás que tratar de usted.  

 

+ ¿Tiene experiencia o formación como camarero?

Como en cualquier entrevista de trabajo has de ser sincero a la hora de responder a esta cuestión.

+ ¿Cuáles cree que son las cualidades de un buen camarero?

Tiene que ser una persona educada para tratar con respeto al cliente, ya que este siempre tiene la razón. Además, tiene que ser atento y observador. En este sentido, por ejemplo, si ves que un cliente está a punto de terminarse el primer plato, es el momento de entrar en la cocina para servirle el segundo.

+ En qué lado de la mesa pondría la cuchara.

Siempre a la derecha del plato y, si hay un cuchillo, a su vez a la derecha del cuchillo.

+ Qué cuchillo le pondría a un cliente que se ha pedido entrecot de segundo

Uno de sierra para que pudiera cortar bien la carne.

+ ¿Qué haría si un cliente se queja que un plato está frío?

El cliente siempre tiene la razón y debe de disfrutar de su experiencia gastronómica. Así que le pediría disculpas yamablemente le pediría si quiere que se lo caliente. Si la respuesta es afirmativa, lo llevaría a la cocina para que el cocinero lo calentara y volvérselo a traer.


Puedes ayudarnos a ampliar esta información entrando tu valoración de empresa.