COMERCIAL


COMERCIAL
0000-00-00

COMERCIAL

Debes de tener un tono persuasivo para garantizar las ventas
 

Normalmente, siempre se ha definido al comercial como una persona que tiene mucha labia. ¿Pero solo hablando te garantizas una venta? A veces, son mejores palabras medidas, pero precisas. La finalidad de un comercial es conseguir que una persona compre algo y eso es lo que tienes que transmitir a tu entrevistador. ¿Pero qué te pueden preguntar durante un proceso de selección para comercial? Nosotros te lo contamos. 

Lo primero de todo es que para ser un buen comercial deberás de conocer al dedillo la empresa y sus productos. Por eso, estudia la compañía a la cual quieres acceder. Antes de la entrevista, sorprende al recruiter y ves con la empresa estudiada, así como los productos que vende. En este sentido, entra en su web, foros o en nuestro apartado de consejos (link) para conocer todos sobre la compañía.
 

Naturalidad

El comercial es una persona que debe de ser convincente y creíble, además de natural o empática. Eso es lo que deberás de transmitir al cliente al cual le quieres vender un producto. Por eso, también es importante que conozcas sus necesidades para poderle vender el producto correcto. 

En una entrevista para comercial haz lo mismo. Tu eres el producto que vendes, así que pon en alza tus puntos fuertes para adquirir el trabajo. Pero a la misma vez, conoce cuáles son las necesidades del cliente (en este caso el recruiter) y cúbrelas con tu perfil. Recuerda: te estás vendiendo a ti mismo y, eso, querrán ver los reclutadores. Así que, muestra tu naturalidad, perspicacia para vender, sé convincente, pero a la misma vez empático con el entrevistador. Además, sé persuasivo y muéstrate seguro de ti mismo. Eso es lo que requerirás para ser un buen comercial. Así que enseña estas cartas durante la entrevista.  
 

Organización

Por otro lado, un comercial es una persona metódica, organizada, capaz de gestionar una cartera de clientes. Por eso, durante la entrevista de trabajo debes de enseñar que también tienes estas cualidades e incluso explicarle que proceso sigues para organizar tu agenda.  

Como comercial, en tu día a día, deberás ir arreglado para mostrar una buena imagen al cliente. Así que el día de la entrevista personal viste de la misma forma. Estas son algunas de las preguntas que te pueden realizar cómo comercial y nosotros te aconsejamos algunas de las respuestas.

Si has trabajado como comercial puedes hacernos llegar tu experiencia en nuestro apartado de valoración de empresas

 

+ ¿Tienes experiencia en el sector?

Cómo en todos los casos, debes de ser sincero. A: Sí que tengo experiencia en el sector y he trabajado para diferentes empresas. Así que no creo que tenga ningún problema en poder vender vuestros productos. B: No tengo experiencia, pero siempre he sido una persona persuasiva, a la que creo que las ventas me irían bien. Aunque sea diferente, pero de pequeño vendía collares que había hecho en la calle y se me daba bien, vendía más que mis primos

+ ¿Cómo dirías que tiene que ser un comercial para vender?

Ha de ser una persona persuasiva, con dotes para convencer a la gente, pero a la misma vez natural y que tenga una imagen que dé confianza a la gente para que no piense que le van a timar. Además, tiene que ser una persona metódica y organizada para poder cumplir su agenda con los clientes.

+ ¿Qué harías si las ventas van de capa caída?

Bien, pues haría un parón. Analizaría la situación y por qué no me está funcionando. Tal vez hay algo de mi discurso que no estoy empleando bien. Entonces, lo que haría es analizar por qué las ventas no me funcionan, hablaría con el jefe de comercial para ver qué estrategia puedo encarar para que las ventas sean fructíferas.