COMMUNITY MANAGER


COMMUNITY MANAGER
0000-00-00

COMMUNITY MANAGER

Buscar la empatía y la fidelización de los clientes a través de Internet

El Community Manager ha de ser una persona empática, concisa, capaz de transmitir pasión por lo que hace y, al mismo tiempo, captar un público para fidelizarlo. En Internet hay una infinidad de proyectos, productos, empresas y tú debes de destacar el tuyo por encima de la competencia. Por eso, las empresas buscan a esa persona que pueda posicionar su portal por encima de la competencia, pero ¿cómo saber si cumples con los requisitos de esta profesión? 

Piensa que la red está inundada de mensajes y el tuyo tiene que destacar por encima del resto. Por eso, tienes que demostrar a los entrevistadores que eres una persona capaz de innovar, de crear y de emitir mensajes que atraigan al público. A la misma vez, por eso, también tienes que saber fidelizar al cliente, por lo que debes de estudiarlo y hacer mensajes personalizados para él. Esta capacidad creativa, pero observadora a la misma vez es lo que tendrás que vender al entrevistador. 

Además, en Internet todo corre a una velocidad tremenda, por lo que también tienes que ser una persona que pueda dar una respuesta rápida ante cualquier situación adversa. Así que buscaran alguien con capacidad de analizar la situación y dar una respuesta de una forma muy rápida.  
 

Persona analítica


Aún así, aunque el mundo digital no se mueve en la improvisación, sino que debes de ser una persona analítica y organizada para poder desarrollar un plan de comunicación. Este plan debe de incluir una estrategia desde el principio y el lanzamiento en la plataforma online hasta una posible crisis de reputación.  

Al ser una profesión muy nueva, por eso, es difícil saber lo que te pueden preguntar en una de estas entrevistas. No obstante, estas son algunas de las cuestiones que te pueden formular y nosotros te sugerimos algunas de las respuestas. 


 

+ En el caso que encuentre un comentario negativo en la web cómo reaccionaria

Intentaría ponerme en contacto con el usuario para ver cuáles son los motivos de sus quejas y ver cómo lo podría solucionarlo. La reputación online de una empresa es lo más importante porque es nuestro prestigio en las redes sociales. Por eso, deberemos cuidarla e intentar que los valores no se mancillen. Por tanto, deberemos estar con una constante interacción con los usuarios para conocer sus posibles quejas y anticiparnos a unos posibles comentarios negativos. Hemos de saber lo que se cuece en la red, para poder prevenir. Una vez el mal está hecho, la única vía es remendarlo atendiendo las necesidades del afectado.

+ ¿Es importante el análisis de los clientes de nuestra reputación online?

Es fundamental para conocer lo qué piensan los usuarios sobre nuestra empresa. Por eso, hemos de tener herramientas de monitorización como Engagor o Google Alerts.

+ ¿Cuál es su presencia en Internet?

Es buena tengo blog, Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin. Aunque siempre puede ser mejor e interactuar más, pero he invertido mucho tiempo en las redes sociales de mis clientes. Aun así, si miras las mías verás que las actualizo a diario. Es importante para tener presencia en Internet es mover los contenidos cada día.


Si te ha gustado la información, nos puedes ayudar a ampliarla en el apartado de valoración de entrevistas de trabajo