Cómo prepararte una entrevista de trabajo


Cómo prepararte una entrevista de trabajo
0000-00-00

Cómo prepararte una entrevista de trabajo


La Entrevista


Has llegado al punto crucial del proceso de búsqueda de empleo. La empresa ha mirado tu currículum y entre un centenar, te ha escogido a ti para hacerte una entrevista. No eres el único, pero encajas en el perfil y tus competidores también. ¿Y ahora qué tienes que hacer para ser el elegido? Enfrentarse a una entrevista de trabajo es todo un proceso y enelcurro.com te damos consejos para que te salga todo a la perfección. Lo primero y lo más importante es que se requiere de una preparación previa como mirar exactamente qué perfil de trabajador quieren, así como buscar información de la empresa que te servirá para prepararte las respuestas. Durante la entrevista, también es importante tu actitud, ya que debes de mostrarte como una persona seria, capaz de asumir los nuevos retos que te ofrezca el empleo y ser resolutiva ante cualquier situación.   
 

Los días previos

Los días antes de hacer la entrevista, es muy relevante que dediques parte de tu tiempo en preparártela. Para ello, es importante que mires información de la empresa para conocerla bien, así como que reflexiones sobre qué te pueden preguntar y qué les vas a responder. Recuerda que también es crucial la forma de vestir para causar una buena sensación a los entrevistadores. Para tener éxito, debes prepararte física y psíquicamente. Enelcurro.com te explicamos cómo conseguirlo.  
 

Consejos para preparar tus respuestas

¿Dónde te ves de aquí cinco años? ¿Cuáles son tus puntos débiles y fuertes? Estas son algunas de las cuestiones que se suelen aparecer en las entrevistas de trabajo. Cada empresa y entrevistador es un mundo, pero la realidad es que hay preguntas que, normalmente, se realizan en todos los procesos de selecció independientemente del ámbito o sector. Enelcurro.com te recomendamos cómo responder a estas cuestiones y te damos trucos para impresionar a los recruiters. Lo más importante es que mires que tipo de perfil de trabajador buscan y cuáles son tus puntos fuertes para la candidatura. Así, que haz un ejercicio de interiorización, mira qué puedes aportar y explótalo en la entrevista.


Durante la entrevista

Ha llegado la hora, entras en la sala y hay una o más personas que te están esperando para iniciar la entrevista de trabajo. ¿Cómo te tienes que comportar? Lo más importante es que muestres seguridad en ti mismo, pero Enelcurro.com te damos otros consejos para causar una buena sensación a los entrevistadores. También es importante que controles tus gestos porque ellos dicen mucho de ti. 
 

Por sector

¿Pero qué te pueden preguntar según el sector en el cuál trabajes? Enelcurro.com te lo explicamos. Cada empleo tiene sus propias estrategías de selección, ya que algunos incluyen dinámicas grupales, otros role-player o pruebas. Aquí, te lo desvelamos