INFORMÁTICO/A


INFORMÁTICO/A
0000-00-00

INFORMÁTICO/A

Un trabajo de responsabilidad donde depende de ti buena parte del funcionamiento de la empresa

Los informáticos tienen mucha responsabilidad dentro de la empresa, ya que son los encargados de evitar que el sistema falle o de arreglarlo cuando este cae. Entonces, tendrás que demostrar que eres una persona responsable, organizada y resolutiva para enfrentarte a cualquier inconveniente. Pero quieres saber más de cómo son los procesos de selección para informático. Nosotros te lo explicamos. 
 

La selección

Bien, primero de todo te llamaran para realizar una entrevista personal. Además, deberás ser un profesional seguro de ti mismo y capaz de resolver problemas, ya que tendrás que gestionar situaciones de crisis donde cae todo el sistema informático de la empresa. Por eso, transmite una imagen de confianza, responsabilidad, seguridad y que sabe gestionar el estrés. 

Durante la entrevista, te preguntarán sobre tu formación, experiencia, pero también como actuarias ante determinadas situaciones. Además, seguramente, te harán hacer una prueba para ver tus capacidades y habilidades. 

Pero quieres saber qué te pueden preguntar durante una entrevista de informático. Nosotros te lo explicamos y te ofrecemos algunas posibles respuestas. 

+ ¿Por qué estudió informática?

Descripción1 Me apasiona el mundo de los ordenadores, cómo funcionan. Por eso, decidí estudiar informática para saber más sobre programación, software y cómo funcionan internamente los ordenadores.

+ ¿Tienes experiencia?

La sinceridad es la base en todas las entrevistas de trabajo. A: Sí, he trabajado en varias empresas como informático donde he podido tener experiencia en diversos softwares y hardwares. Además, tuve que actuar en diferentes situaciones de crisis cuando el sistema cayó. B: No, de momento no he tenido experiencia profesional, pero sí que hice las prácticas de la carrera, lo que me ha permitido tener un primer contacto en el mundo laboral. La verdad que quería entrar en esta compañía porque creo que eso me permitirá poder aprender mucho y, por tanto, crecer laboralmente y, seguramente, también de manera personal.

+ ¿Está acostumbrado a trabajar en equipo? /TITULO]
El trabajo en equipo es la base para que una empresa funcione. Es esencial cooperar entre los diferentes compañeros.

+ Cómo aplicaría sus conocimientos a la empresa.

Bien, primero de todo haría un análisis de la situación actual y vería como mis conocimientos pueden ayudar a mejorarla. Además, luego intentaría estudiar los contratiempos que pueden salir para planificar una estrategia de crisis para actuar de una forma rápida.


Si crees que esta información ha sido útil, nos puedes ayudar a mejorarla entrando tu valoración escogiendo tu empresa en el buscador o añadiéndola tu mismo.