RECEPCIONISTA


RECEPCIONISTA
0000-00-00

RECEPCIONISTA

Un trabajo para el que requiere conocimientos de lenguas extranjeras y un buen trato con el cliente

No es lo mismo ser recepcionista para una empresa nacional, internacional o de un hotel, pero todos estos puestos de trabajo tienen elementos comunes en el proceso de selección. Por norma general, piden que tengas unos conocimientos mínimos de inglés por si tienes que tratar con clientes extranjeros. En el caso de un hotel o una empresa internacional, además, es probable que también te exijan otra lengua como el francés o el alemán.  

Como recepcionista, deberás de ser una persona organizada, planificada con capacidad de atender diferentes llamadas y clientes a la vez. Además, será inevitable que tengas don de gente, porque en tu jornada laboral estarás todo el rato tratando con personas. Piensa que no solo tendrás que contestar las llamadas, sino también otras gestiones como recoger cartas o atender a las personas que lleguen a la oficina

Buena imagen 

Finalmente, serás la primera imagen de la empresa, así que, en el caso de no tener un uniforme de trabajo, es muy importante que vayas bien arreglado/a porque serás el encargado de transmitir la buena imagen y valores de la compañía. Por eso, es importante que en la entrevista de trabajo vayas bien arreglado y demuestres que eres una persona seria y responsable, unos valores que también reflejarás al cliente. 


+ ¿Tiene experiencia previa?

Es importante que seas sincera en esta pregunta, entonces, explica cuál es tu experiencia sin mentir. Opción A: Pues si tengo experiencia. Lo más importante es ser una persona que trata y reciben bien a los clientes o a las personas que puedan venir a la oficina, así como discreta y al mismo tiempo organizada y planificada. Opción B: No tengo experiencia, pero si formación. He estudiado un Ciclo Formativo que incluía prácticas obligatorias, cosa que ha hecho que tenga un primer pie en el mercado laboral. Ahora bien, tengo muchas ganas de aprender y mejorar, así que creo que podré desempeñar bien mis funciones.

+ Como atendería una persona que tiene una queja.

Bien, yo soy la primera imagen de la empresa, por lo que tengo que mostrar que somos una compañía seria. Así que escucharía bien su queja e intentaría resolverla. En el caso que no pueda darle una solución porque es de un departamento concreto, hablaría con la persona implicada o el jefe de ese departamento para transmitirle la queja de la persona y que le diera una solución.

+ Cuál es su relación con otros compañeros de trabajo o sus jefes.

Siempre he tenido buena relación. Al ser recepcionista tengo que lidiar a diario cada día con todos los trabajadores de la empresa, por lo que intento ser amable con cada uno de ellos y solventarles cualquier problema que les pueda surgir.



Si crees que esta información ha sido útil, nos puedes ayudar a mejorarla entrando tu valoración escogiendo tu empresa en el buscador o añadiéndola tu mismo.