SECRETARIO/A


SECRETARIO/A
0000-00-00

SECRETARIO/A

Hay una gran competencia para este puesto de trabajo, por lo que se tiene que estar muy bien preparado 

La profesión de secretaria es una de las más demandadas en el mercado laboral, pero también hay una gran competencia para obtener este puesto. Las secretarias cumplen una función vital dentro de la empresa, ya que se encargan de la parte organizativa del equipo directivo. ¿Pero cómo son los procesos de selección para este trabajo? Nosotros te lo contamos.  
 

Tus funciones


Normalmente, para el empleo de secretaria piden experiencia. En tu día a día deberás de gestionar la agenda de tu jefe o solucionar problemas que le puedan surgir, entre otras cosas. Por eso, se te pedirá que seas una persona resolutiva y organizada. En esta misma línea, es importante que te muestres una persona confiada y segura de ti misma, ya que deberás de solucionar problemas de los directivos por lo que estos querrán que les transmitas que pueden confiar en ti.  

También es probable que debas escribir cartas o emails en nombre del jefe, por lo es un requisito indispensable que tengas una escritura y un lenguaje fluido. Asimismo, te pueden pedir otro idioma como el inglés o el francés si la empresa en la cual trabajas tiene contacto con el exterior.  
 

La Entrevista


En el caso de asistir a una entrevista para secretaria, cuida tu vestuario porque serás una de las caras visibles en una empresa y por ello tendrás que transmitir una buena imagen. Por eso, en tu día a día tendrás que ir arreglada y con un buen atuendo y más si se tratar con la dirección ejecutiva de una empresa.  

También es importante que en la entrevista conozcas la compañía porque esto te ayudará a saber qué tipo de funciones podrás ejercer, así como la línea de la empresa. Además, es probable que durante la entrevista te pongan en situaciones reales, por eso, será más fácil responder si tienes un conocimiento de la compañía en la cual vas a trabajar. También será una muestra de que tienes interés en la empresa. Para adquirir estos conocimientos puedes visitar la web de la compañía o bien nuestro apartado de consejos de la empresa que te interesa. 

Asimismo, también es imprescindible que conozcas programas de Ofimática, que tendrás que utilizar durante tu jornada. ¿Pero qué te pueden preguntar en una entrevista para secretaria? Estas son algunas de las cuestiones y nosotros te sugerimos algunas respuestas. 

 

+ ¿Tienes experiencia en el sector?

Sí, he trabajado en diferentes empresas donde tuve que llevar la agenda de mi jefe, enviar mails, redactar documentos y solventar problemas que pudieran surgir.

+ ¿Qué relación ha tenido con sus jefes?

Creo que siempre ha sido buena y constructiva. Mi función se basa en una constante comunicación con ellos, así que, si quiero que mi trabajo salga a la perfección, inevitablemente, tengo que construir un canal de comunicación con ellos y llevarme bien para entender que es lo que necesitan para poder responder a sus demandas.

+ ¿Y con los clientes?

También he tenido que lidiar con ellos y es básico que construya una buena relación, ya que como soy la imagen de la empresa tengo que establecer un contacto con ellos para buscar soluciones óptimas para la compañía y sus usuarios. Por eso, establezco un contacto cercano con los clientes para intentar avanzarme a los posibles errores o problemas que puedan surgir.

+ ¿Qué programas de Ofimática manejas?

Conozco a la perfección el paquete de MIcrosoft y he manejado diferentes programas de correos electrónicos.

+ ¿Habla algún idioma extranjero?

Conozco a la perfección el inglés. Así que, si tengo que hablar o escribir en este idioma, no tengo ningún problema.


Si crees que esta información ha sido útil, nos puedes ayudar a mejorarla entrando tu valoración escogiendo tu empresa en el buscador o añadiéndola tu mismo