NISSAN

 (Transporte / Automoción / Taxis / Chófer)

NISSAN

0 valoraciones de NISSAN

Nissan Motor Company, es una empresa dedicada a la fabricación de automóviles fundada en Japón y  con base en Yokohama.  Está entre las principales compañías automotrices en términos de producción anual de vehículos. Desde 1999 Nissan entró a formar parte del grupo Renault-Nissan controlada por el Fabricante automovilístico francés Renault, pero manteniendo su autonomía.
 

Consejos

Nissan es una de las empresas líderes de la automoción que busca perfiles diversos tanto para la fábrica como para oficinas. En este sentido, puedes trabajar dentro de la cadena de montaje, pero también de Community Manager, contable o administrativo. Pero cómo puedes llegar a trabajar para esta empresa, nosotros te lo relatamos. 

El primer paso es hacer llegar tu currículum a Nissan, que lo puedes hacer por dos vías: a través de su web o de portales on-line. En el caso de su web, debes de ir a la parte inferior, donde te aparecerá la sección Trabaja con nosotros.  Aquí encontrarás un buscador de ofertas de empleo en la compañía de todo el mundo, pero podrás especificar la región concreta donde quieres trabajar.  
 

Convenios de prácticas

Además, Nissan también ofrece convenios de prácticas a jóvenes estudiantes como la remunerada beca Citius que otorga en colaboración con la Universidad Autónoma de Barcelona para aquellos estudiantes de comunicación audiovisual o periodismo que quieran mejorar el manejo de la cámara y la edición de vídeo. Además, Nissan también le subvenciona un máster de gestión empresarial. Ahora bien, para poder acceder a esta beca, te piden un año de experiencia.   

Por otro lado, una vez que llamen de la empresa para un proceso de selección, lo primero que te harán es una entrevista vía telefónica y, en el caso que les agrades, entonces te llamaran para una en persona. Debes de saber que para Nissan es muy importante que conozcas bien la marca y su filosofía, por lo que entra en su web e infórmate. Además, Nissan valora las personas creativas e innovadoras, así como el trabajo en equipo.  

Todo ello, deben de ser cuestiones que tienes que tener presente cuando vayas hacer la entrevista de trabajo. Además, valoran la imagen de la persona, por lo que ves vestido adecuadamente para la situación. Sin ir con traje y corbata, pero tampoco con un look demasiado casual. ¿Qué te pueden preguntar durante la entrevista de trabajo? Aquí alguna pregunta con su posible respuesta.  
 

 

+ ¿Qué es lo que más valoras de una empresa?

Igual que los valores que transmite Nissan, valoro de una empresa que apueste por la creatividad de sus trabajadores, los tenga en consideración y favorezca la promoción.

+ ¿Por qué quieres trabajar en Nissan?

Es una empresa líder en el sector de la automoción a nivel mundial, además de tener una larga tradición e historia. Por eso, creo que puede ser un excelente lugar de aprendizaje, así como para desarrollarme personal y profesionalmente. Además, tendrá un equipo de especialistas de los cuales puedo aprender mucho.

+ ¿Cuáles crees que son los pilares de Nissan?

Es una empresa grande, posicionada y con más de cien años de historia, eso demuestra que ha sido capaz de adaptarse a todos los tiempos y superarse a sí misma y a sus competidores. Por eso, creo que Nissan tiene como pilares el compromiso, la superación y la creatividad, porque de otro modo no podría tener más de cien años de vida. Y esos valores también son inherentes en mí.


Si has trabajado o trabajas en Nissan puedes hacernos llegar tu valoración de la empresa.
 
Puntuaciones

VALORACIÓN GENERAL DE NISSAN





Equilibrio vida personal y laboral



Salario/Beneficios



Estabilidad laboral



Ambiente trabajo



Relación con los jefes



Igualdad sexos



Instalaciones