Como encontrar empleo con éxito


Como encontrar empleo con éxito
17/02/2020
Sabemos que a veces encontrar empleo es una tarea estresante y llena de incertidumbres por este motivo hemos preparado el siguiente artículo para ayudarte en tu proceso de búsqueda laboral:

-Buscar empleos en los que realmente te sientas capacitado
-Saber venderte.
-Confiar en ti mismo.
-Disponer de un buen currículum
-Cuidar la apariencia
-Sitios para encontrar empleo
 

Buscar empleos en los que realmente te sientas capacitado

Parece lógico pero es muy conveniente conocerte a ti mismo y saber a que puedes aspirar. No sirve de mucho enviar currículums por doquier para “cualquier” trabajo, debes concretar, además, te expones a que acabes descontento con tu nuevo trabajo y la empresa contigo. Si eres una persona especializada en un sector profesional  lo tendrás más fácil para realizar este proceso, en caso contrario te recomendamos que analices bien tus cualidades y sectores a los que puedes aspirar.
 

Saber venderte.

No es suficiente dominar tu especialidad laboral, debes saber venderte y no solo ser experto, también parecerlo. Debes saber explicar tus virtudes y también tus defectos de una manera adecuada, se empático y muestra que tienes ganas de trabajar y ayudar al prójimo. Te recomendamos leer el siguiente enlace para desarrollar esta habilidad.
 

Confiar en ti mismo.

Va muy ligado con el punto anterior. Es muy importante que confíes en ti mismo o por lo menos que lo parezca, ¿si no lo haces tu por qué debería hacerlo la otra persona?. Si no te encuentras seguro de ti mismo deberías trabajar para que así sea. Es importante. Te facilitamos el siguiente enlace para desarrollar esta habilidad.
 

Disponer de un buen currículum.

Debes disponer de un currículum vitae que muestre de forma correcta tus habilidades. Debe estar bien formateado, sin faltas de ortografía, bien estructurado y que te venda. En enelcurro.com mejoramos tu currículum vitae de forma totalmente gratuita. ¡Solo tienes que realizar una valoración de empresa!.
 

Cuidar la apariencia.

Tu reclutador o cliente la mayoría de veces no sabrá como eres, por eso la primera impresión es importante para que empiece a confiar en ti. Debes cuidar tu apariencia, ir bien vestido, limpio y educado. Dar una imagen ordenada de ti mismo y una persona que cuida los detalles. El nivel de formalidad de tu apariencia irá un poco en función del puesto de trabajo a aspirar pero siempre es mejor pasarse de formal que al contrario.
 

Sitios para encontrar empleo.

Para acceder a muchos trabajos será importante dominar las nuevas tecnologías a nivel usuario. Conocer internet, uso de ordenadores y paquetes ofimáticos están a la orden del día. Hace tiempo que esto es ya una realidad pero este año lo será un poquito más.
Los principales lugares de búsqueda de empleo se encuentran en páginas web de internet, estos son los principales buscadores generalistas:

Infojobs
Monster
Infoempleo

También se debe tomar en consideración la red social profesional de LinkedIn.

Muchas empresas de todo tipo ofertan sus plazas en estos portales. Puede que la propia empresa haya insertado la demanda de empleo, también pueden ser empresas de recursos humanos o de trabajo temporal. En cualquier caso en estos portales se concentra la mayor parte de ofertas laborales.

A veces las grandes empresas también ofertan trabajos en sus propias páginas web como por ejemplo Leroy Merlin, Mercadona, El corte inglés, Nike, Media Markt, etc.
 
Esperamos que este artículo te ayude a encontrar empleo y de calidad, solo debes poner en práctica todos los puntos comentados ¡Tu nuevo puesto de trabajo te espera!
 
 
enelcurro.com

El portal de las valoraciones de empresas y empleos.
¡Te ofrecemos información de empresas y te invitamos a dejar tus opiniones para que otros las conozcan!
www.enelcurro.com

Últimas noticias

17/02/2020

Como encontrar empleo con éxito

Sabemos que a veces encontrar empleo es una tarea estresante y llena de incertidumbres por este moti...

28/01/2020

¡Mejora tu calidad de vida laboral! con enelcurro.com

En el siglo XXI existen muchas empresas de todo tipo. Los trabajadores tienen muchas opciones a eleg...

20/01/2020

Consejos para motivarte en el trabajo

Está claro que no siempre tenemos ganas de trabajar o tal vez no nos guste demasiado el trabajo que...

08/01/2020

Tipos de jefes en el trabajo y como convivir con ellos

En prácticamente todos los puestos de trabajo y todas las empresas existe al menos un jefe, es algo...

30/12/2019

Las mejores empresas para trabajar en la actualidad

Nunca se sabe a ciencia cierta que empresa será la más adecuada para trabajar según nuestras nece...