¿Cómo encontrar empleo más allá de los 45 años?


¿Cómo encontrar empleo más allá de los 45 años?
22/11/2018
¿Tienes 45 años y te has quedado sin trabajo? ¿Te cuesta encontrar otro? Es verdad que hay empresas que prefieren no contratar a personas de 45 años o más, pero la realidad es que tienes un plus respecto a los otros candidatos: la experiencia. Y, precisamente, esto es lo que debes explotar.

Lo primero de todo, es cerrar cuando antes tu duelo, que no puede durar más de una semana. Tú no tienes la culpa de que te hayan despedido, así que actitud positiva y ponte cuando antes a la labor de buscar trabajo. ¿Cómo hacerlo? Ahí van algunos trucos.
 
1. Actualiza la foto CV:
Por una fotografía actual. Debes de mostrar tu imagen tal como es ahora. También incluye los trabajos realizados recientemente, pero obvia los detalles más técnicos. Tu experiencia habla por sí sola.

2. Diferentes modelos de CV:
Ten múltiples modelos de currículum cada uno de ellos para los diferentes puestos de empleo que vayas a aplicar. ¿Por qué te pueden descartar?Cuando vayas a una entrevista de trabajo te pueden descartar por estar sobre cualificado o por considerar que puedes ser caro. Intenta contrarrestar esto, demuéstrales que eres una garantía de futuro y de valor para la empresa por la experiencia que tienes.

3. Cuida tu imagen:
Es fácil caer en un estado de ánimo depresivo y que nos descuidemos de nosotros mismos. En cambio, no has de dejar que esto te suceda. Cuida tu físico, tu forma de vestir, mantente aseado y arreglado para no dar una sensación de persona desaliñada y dejada.

4. Mantente activo:
Es probable que tengas mucha experiencia en tu sector, pero que te falten conocimientos de las nuevas tecnologías u otras cosas. Mantente activo, no solo para que cuando vayas a buscar un empleo vean que eres una persona que se está formando constantemente, sino también porque te ayudará a mantenerte en un buen estado de ánimo.
 
5. Networking:
Utiliza las redes sociales y tus contactos para buscar empleo. A lo largo de tu carrera habrás conocido muchas personas que te pueden ayudar a encontrar un trabajo o incluso contratarte; pero a la misma vez las redes sociales te abren un abanico de oportunidades para buscar nuevas ofertas o amistades laborales. No desperdicies ninguna de las dos cosas, el trabajo puede estar en el lugar menos pensado y más cercano.
 
6. Mantén una actitud positiva 
Una de las cosas más complicadas es mantener una actitud positiva, pero debes de hacerlo. Tómate la situación con optimismo y, recuerda, que tras cada crisis surge una nueva oportunidad y aprendizaje. Si tienes una actitud negativa, eso es lo que vas a transmitir y va a ser contraproducente cuando vayas a buscar empleo. Así que nada te borre la sonrisa y demuestra a los recruiters ese optimismo que llevas dentro.


 

Últimas noticias

20/05/2020

El teletrabajo, un sistema en auge para trabajar con empresas

Con la crisis del Covid-19 (Coronavirus) el teletrabajo se ha convertido en protagonista. Hace años...

08/04/2020

Pueblos que necesitan gente para vivir y trabajar en 2020 y otros consejos

El año 2020 está siendo complicado, extraño, sobre todo por la crisis originada por el coronaviru...

17/02/2020

Como encontrar empleo con éxito

Sabemos que a veces encontrar empleo es una tarea estresante y llena de incertidumbres por este moti...

28/01/2020

¡Mejora tu calidad de vida laboral! con enelcurro.com

En el siglo XXI existen muchas empresas de todo tipo. Los trabajadores tienen muchas opciones a eleg...

20/01/2020

Consejos para motivarte en el trabajo

Está claro que no siempre tenemos ganas de trabajar o tal vez no nos guste demasiado el trabajo que...