¿Cuáles son las empresas extranjeras que están creando más empleo en España?


¿Cuáles son las empresas extranjeras que están creando más empleo en España?
09/07/2018
Amazon fue uno de los primeros en apostar por España para uno de sus principales centros de Europa, pero detrás del gigante estadounidense han venido también inversiones millonarias del sector de la tecnología y de la automoción que ven en el país un sitio ideal donde invertir. Esto se traduce en creación de empleo. ¿Pero qué grupos han elegido España como uno de sus puntos clave en lo que llevamos de año?

1. Nissan:

Nissan y Castilla y León invertirán 90 millones de euros para transformar la fábrica de camiones en Ávila en una de componentes. La planta, que tendrá 70.000 metros cuadrados, estará lista para el 2020, pero sus niveles máximos de empleo se prevén para 2024 cuando se cree que habrá contratadas entre 470 y 480 personas.
 
2.Seat
 
Desde inicios de año, Seat ha incrementado su producción de la planta de Martorell un 12,3%. Esto ha comportado que haya contratado 265 personas. Ahora bien, a raíz de las buenas perspectivas, anunció que antes que terminará este 2018 tenía previsto ampliar la plantilla con 250 trabajadores más. Esto supondría que este año, la marca de coches habría contratado un total de 515 personas.
 
3.PSA
 

La empresa alemana Benteler, que produce componentes para la firma de coches PSA (Opel, Peugeot y Citröen), invertirá en la provincia de Vigo 30 millones para construir una planta nueva. Pese que aún se desconoce la localidad exacta, la nueva instalación generará 250 puestos de trabajo.
 
4.Facebook

Facebook llega a Barcelona de la mano de la firma austríaca Competence Call Center (CCC) para instalar su centro de control de contenidos en la torre Agbar. La compañía prevé contratar a 500 personas. Los sueldos que ofrece es de 24.000 euros y turnos rotativos de mañana, tarde o noche. Ahora bien, le está costando encontrar personal, ya que se trata de supervisar esos contenidos que han sido denunciados por los usuarios, por lo que pueden ser violentos, contener violaciones, humillaciones o torturas. Por eso, en el equipo también se incluirán 20 psicólogos. Eso ha llevado a la empresa a externalizar la contratación a través de una ETT, que ofrece unos sueldos inferiores a los de CCC. En este caso buscan personal muy diverso, desde periodistas o community managers para filtrar los contenidos; a psicólogos para atender a las personas que ven contenidos violentos o abogados.

5.Nestlé

El gigante de la alimentación Nestlé prevé restructurar la empresa y una de las grandes beneficiarias será Barcelona, donde instalará su centro de procesos tecnológicos. Además, pondrá en España y Portugal centros operativos de Nespresso, mientras que en Italia creará un de excelencia también de Nespresso. En total, habilitará 500 puestos de trabajo que se deberán repartir entre estos países, pero, de momento, se desconoce con cuántos se beneficiará España.

6.Siemens

La firma alemana Siemens colocará su centro de hub tecnológico con soluciones digitales para el sector energético en Barcelona. En concreto, será para su plataforma para el cloud Mindsphere. Se desconoce, por eso, cuánta gente se va a contratar, pero serán del sector de ingenieros de software, científicos de datos y profesionales tecnológicos.

¿Has hecho un proceso de selección para alguna de estas compañías? Pues detállanos cómo fue en nuestro apartado de valoración de empresa.

Últimas noticias

17/02/2020

Como encontrar empleo con éxito

Sabemos que a veces encontrar empleo es una tarea estresante y llena de incertidumbres por este moti...

28/01/2020

¡Mejora tu calidad de vida laboral! con enelcurro.com

En el siglo XXI existen muchas empresas de todo tipo. Los trabajadores tienen muchas opciones a eleg...

20/01/2020

Consejos para motivarte en el trabajo

Está claro que no siempre tenemos ganas de trabajar o tal vez no nos guste demasiado el trabajo que...

08/01/2020

Tipos de jefes en el trabajo y como convivir con ellos

En prácticamente todos los puestos de trabajo y todas las empresas existe al menos un jefe, es algo...

30/12/2019

Las mejores empresas para trabajar en la actualidad

Nunca se sabe a ciencia cierta que empresa será la más adecuada para trabajar según nuestras nece...