¿Cuáles son los sectores donde buscan más trabajadores?


¿Cuáles son los sectores donde buscan más trabajadores?
10/07/2018
Internet ha revolucionado el mundo y sin duda está cambiando también el mercado laboral. Y si la nueva era digital trae consigo profesiones nuevas, hay otras que se mantienen. ¿Cuáles son las profesiones más demandadas por las empresas y cómo se han transformado?
 
Comercial
Es la profesión más demandada en el mercado laboral y difícilmente cambiará con la era de Internet, ya que el trato con el cliente siempre se hace de tú a tú. Para ser comercial, necesitas saber sobre técnicas de venta y mercado.
 
Sector turismo
El turismo es el principal motor de la economía española y apostar por esta vía es una fuente de ingresos asegurada, aunque cabe destacar que los trabajos no suelen estar bien pagados. En este sector se requieren profesionales como chefs, mâitres, camareros, camareros de pisos o recepcionista. Así que, dependiendo de la profesión que quieras realizar, requerirás de unos estudios u otros.
 
Sector retail
Pese que cada vez más se vende en Internet, pero aún es potente la venta en tiendas y supermercados. Así que los trabajos de dependientas son de los más demandados. Ahora bien, este sector también es afín a integrar nuevas profesiones, ya que también se está expandiendo la venta de productos on-line. Para ello, se requiere desde diseñadores webs, programadores o informáticos.
 
Informático y/o programador 
Sin duda ésta es una de las profesiones que se han consolidado con la revolución de Internet y que tendrá más futuro en pocos años. Entre otras cosas, por ejemplo, se requieren programadores que puedan desarrollar los softwares de las webs o informáticos para mantener todo el sistema de ordenadores que conecta al mundo. Además, el móvil y sus Apps son nuevos retos de la tecnología que, inevitablemente, se requieren de informáticos y programadores para poderlos implementar.
 
Ingeniero en telecomunicaciones
¿Has oído hablar del Internet de las cosas? Es una nueva tendencia donde cada cosa podrá convertirse en un repetidor de Internet. Dicho de otro modo, una farola nos dará luz, a la misma vez que ondas para conectarnos a Internet. Esta es una de las nuevas tendencias de las Smart Cities, pero no la única. Para ello, cada vez más se requerirán ingenieros de telecomunicaciones que desarrollen estas nuevas tendencias.
 
Analista de Big Data
A través de Internet cada vez se está generando y almacenando bases de datos enormes y éstos son los que se tendrán que analizar e interconectar. Así pues, uno de los trabajos más demandados son especialistas en big data que sean capaces de hacer todo este proceso.
 
Brand Manager
La relación entre las empresas y sus clientes ha cambiado. Antiguamente, este era unidireccional y la empresa, a través de la televisión, daba el mensaje que quería dar al cliente. Así pues, se situaba con cierta superioridad. Internet ha cambiado esta relación completamente. El usuario puede buscar información de una empresa buceando por Internet y, además, cada vez es más reticente a la publicidad tradicional. Esto hace que se tenga que replantear toda la relación entre empresa y cliente entendida hasta ahora y, aquí, aparece la figura del Brand Manager que es el encargado de hacer esta tarea.

¿Conoces cómo trabajan las empresas de estos sectores? Pues cuéntanoslo al apartado de valoración de empresa.


Últimas noticias

17/02/2020

Como encontrar empleo con éxito

Sabemos que a veces encontrar empleo es una tarea estresante y llena de incertidumbres por este moti...

28/01/2020

¡Mejora tu calidad de vida laboral! con enelcurro.com

En el siglo XXI existen muchas empresas de todo tipo. Los trabajadores tienen muchas opciones a eleg...

20/01/2020

Consejos para motivarte en el trabajo

Está claro que no siempre tenemos ganas de trabajar o tal vez no nos guste demasiado el trabajo que...

08/01/2020

Tipos de jefes en el trabajo y como convivir con ellos

En prácticamente todos los puestos de trabajo y todas las empresas existe al menos un jefe, es algo...

30/12/2019

Las mejores empresas para trabajar en la actualidad

Nunca se sabe a ciencia cierta que empresa será la más adecuada para trabajar según nuestras nece...