Cursos de formación para desempleados


Cursos de formación para desempleados
14/07/2018
La mayoría de los profesionales que no encuentran trabajo no tienen ningún tipo de estudios. Por eso, la formación se ha convertido una herramienta indispensable para encontrar un buen empleo y distinguirte del resto de competidores. A través de la web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) puedes encontrar los cursos que se ofrecen gratuitos en toda España. En este caso, existen de campos tan variados como administrativo, materia agraria o informática, servicios socio culturales o para reparar vehículos.

Pero, además de la estatal, ésta no es la única plataforma que habilita servicios gratuitos para desempleados. ¿Qué otras webs ofrecen este servicio? A continuación, les mostramos dos portales más. Además, la ventaja es que los puedes hacer on-line y, por tanto, desde casa en el horario que más te convenga.

1. Cursos Femxa
Esta plataforma ofrece manera totalmente gratuita cursos de Idiomas, Marketing, Hostelería, Administración, Logística, Educación, Diseño, Comunicación on-line, pero también presencial, según las necesidades del estudiante.  Además, también habilita libros electrónicos con materiales y recursos gráficos para que las personas puedan profundizar en una materia concreta. Para poder acceder a los cursos que ofrece Femxa debes de realizar una inscripción previa en el portal que no tienen ningún coste.
 
2. Cursos gratuitos 
Esta web dispone de cursos tan variados que van desde gestión, educación, especialista en cambio climático o elaboración de queso, nutrición, dietética, diseño o informática, entre otros. Además, en este caso también se ofrecen cursos on-line para trabajadores y autónomos, que son timos también gratuitos.

Estas webs y sus cursos pueden ser unas buenas herramientas para seguirte preparando y recuerda que tu mejor arma es una buena formación.
Hay empresas que para ellas es primordial la educación. ¿Quieres saber cuáles? Pues acude a nuestro buscador.


Últimas noticias

20/05/2020

El teletrabajo, un sistema en auge para trabajar con empresas

Con la crisis del Covid-19 (Coronavirus) el teletrabajo se ha convertido en protagonista. Hace años...

08/04/2020

Pueblos que necesitan gente para vivir y trabajar en 2020 y otros consejos

El año 2020 está siendo complicado, extraño, sobre todo por la crisis originada por el coronaviru...

17/02/2020

Como encontrar empleo con éxito

Sabemos que a veces encontrar empleo es una tarea estresante y llena de incertidumbres por este moti...

28/01/2020

¡Mejora tu calidad de vida laboral! con enelcurro.com

En el siglo XXI existen muchas empresas de todo tipo. Los trabajadores tienen muchas opciones a eleg...

20/01/2020

Consejos para motivarte en el trabajo

Está claro que no siempre tenemos ganas de trabajar o tal vez no nos guste demasiado el trabajo que...