El Gobierno crea un Plan de Choque para el empleo juvenil


El Gobierno crea un Plan de Choque para el empleo juvenil
08/01/2019
El 1 de enero del 2017, el padrón municipal era de 46,5 millones de habitantes en España, de los cuales 14 milloneres eran menores de 30 años, una cifra que representa el 30,15% de la población. Por otro lado, solo el 11,09% de los jóvenes entre 16 y 29 años tenían un empleo. Esto ha llevado al Gobierno a impulsar un Plan de Choque del Empleo Juvenil del 2019 al 2021 que, sin incrementar el gasto del Estado, pretende mejorar la integración laboral de este colectivo al mercalo laboral.

El programa se dotará de 2.000 millones de euros, de los cuales 670 millones serán de los presupuestos del 2019 y el resto de los presupuestos del 2020 y 2021.

La finalidad de esta iniciativa es mejorar la competitividad española para que haya un crecimiento económico basado en el desarrollo de sectores de futuro y que tenga un alto valor añadido para propiciar la creación de empleo, sea estable o flexible. Además, se persigue que el sistema educativo este apoyado por un entorno laboral que favorezca a la integración social de los jóvenes, especialmente, aquellos que tengan una escasa cualificación.

Para ello, a través del plan se quieren implementar iniciativas para que los jóvenes retornen a la escuela, se apueste por una formación dual, impulsar su emprendimiento, así como su participación sindical o asociacionismos.

En concreto, este proyecto engloba cincuenta medidas que están dividas en seis ejes de acción: orientación, formación, oportunidades de empleo, igualdad de oportunidades en el acceso de empleo, emprendimiento y mejora del marco institucional.

En concreto, los objetivos del plan son: Se centrará en colectivos vulnerables como los migrantes, parados de larga duración, abandono escolar o personas con discapacidad.Si quieres más información sobre este plan, accede aquí.

Últimas noticias

20/05/2020

El teletrabajo, un sistema en auge para trabajar con empresas

Con la crisis del Covid-19 (Coronavirus) el teletrabajo se ha convertido en protagonista. Hace años...

08/04/2020

Pueblos que necesitan gente para vivir y trabajar en 2020 y otros consejos

El año 2020 está siendo complicado, extraño, sobre todo por la crisis originada por el coronaviru...

17/02/2020

Como encontrar empleo con éxito

Sabemos que a veces encontrar empleo es una tarea estresante y llena de incertidumbres por este moti...

28/01/2020

¡Mejora tu calidad de vida laboral! con enelcurro.com

En el siglo XXI existen muchas empresas de todo tipo. Los trabajadores tienen muchas opciones a eleg...

20/01/2020

Consejos para motivarte en el trabajo

Está claro que no siempre tenemos ganas de trabajar o tal vez no nos guste demasiado el trabajo que...