El trabajo de buscar empleo en seis claves


El trabajo de buscar empleo en seis claves
21/01/2019
La busqueda de empleo no es algo sencillo e implica un constante trabajo y organización. El primer paso, por eso, deberá ser hacernos un análisis de nosotros mismos. ¿Qué tipo de empleo queremos? ¿Qué fortalezas tenemos para conseguirlo? ¿Qué debilidades?

1. Busca un empleo donde vas a encajar
En un mundo donde cada vez las personas están más especializadas, es complicado que podamos encontrar empleos que no sea específicamente de nuestras áreas. Así que, busca un trabajo donde sepas que vas a encajar y no gastes tu tiempo en vano en empleos que, ni siquiera, te van a llamar. Eso, aparte de desgastante porque no enfocas tus energías en lo que realmente vales, es frustrante porque encajarás muchos noes.

2. Ten un CV para cada oferta
Así pues, una vez tengas clara que tipo de trabajo y perfil laboral que aspiras, es recomendable marcar un calendario de acción. Lo primero que tendrás que hacer es renovar tu CV y añadirle la nueva experiencia o formación. Además, busca un diseño creativo que ayude a destacar por encima de los demás. Prepara diferentes CVs acorde donde vayas a aplicar.

3. Varios modelos de cartas de presentación
Además, prepara cartas de presentación. Recuerda que estas no deben de ser un resumen de tu currículum, ya que el reclutador también tendrá acceso a tu CV, sino que tendrán que ser una exposición sobre tus cualidades y lo que te hacen bueno para un empleo determinado. Así que, igual que el CV, ten listo diferentes modelos de cartas de presentación.

4. Más allá de los portales de empleo
Tendemos a buscar empleo solamente en los portales de Internet, pero da un paso más allá y busca también aquellas empresas del sector en las cuales te interesaría trabajar. En este caso, contacta con ellas y envíales tu CV y tu carta de presentación. Recuerda que aunque tengas un modelo de currículum y de carta de presentación, debes de adaptarlo a cada una de las ofertas.

5. Mantén activas tus redes sociales
El 82% de los recruiters miraran tus redes sociales antes de citarte en una entrevista de empleo. Mantenlas activas y recuerda de construir tu propia marca personal. Las redes sociales han dejado de ser un sitio donde contactar unas personas con las otras para pasar a ser un lugar donde cada uno vende su imagen, así que haz que tu perfil esté acorde al tipo de empleo que quieres acceder. 

6. Prepárate la entrevista
Si te citan para un proceso de selección de personal, prepáratelo. El reclutador lo va hacer, pues tú también. Infórmate de la empresa y del perfil laboral para ver qué puedes aportar y cuáles son tus puntos fuertes y débiles como candidato. También, piensa qué preguntas te pueden hacer durante la entrevista y lo que vas a responder. Finalmente, ponte una ropa adecuada a la situación, es decir, no vayas ni demasiado informal ni demasiado arreglado para el puesto de trabajo.

Puedes ver más consejos accediendo a este link


Últimas noticias

17/02/2020

Como encontrar empleo con éxito

Sabemos que a veces encontrar empleo es una tarea estresante y llena de incertidumbres por este moti...

28/01/2020

¡Mejora tu calidad de vida laboral! con enelcurro.com

En el siglo XXI existen muchas empresas de todo tipo. Los trabajadores tienen muchas opciones a eleg...

20/01/2020

Consejos para motivarte en el trabajo

Está claro que no siempre tenemos ganas de trabajar o tal vez no nos guste demasiado el trabajo que...

08/01/2020

Tipos de jefes en el trabajo y como convivir con ellos

En prácticamente todos los puestos de trabajo y todas las empresas existe al menos un jefe, es algo...

30/12/2019

Las mejores empresas para trabajar en la actualidad

Nunca se sabe a ciencia cierta que empresa será la más adecuada para trabajar según nuestras nece...