Empresas españolas que crecen y generan empleo


Empresas españolas que crecen y generan empleo
09/07/2018
Entre el TOP 5 de las empresas que más han crecido en Europa en los últimos años, se encuentran tres compañías españolas, según el estudio Europe’s Fastest Growing Companies 2018, realizado por el Financial Times. Estas compañías han experimentado un crecimiento del 800%. En concreto se trata de Traventia Viajes (posición tres), Alainsa (en la cuarta) iTravex (en la quinta). Además, si ampliamos el ranquin al TOP 20 encontramos dos empresas más como Marfeel Solutions (sitio 16 del ranquin) y Petroprix (en el 17). Indudablemente, este crecimiento va ligado a la generación de empleo. ¿Quieres conocer más sobre estas compañías?
 
1. Traventia Viajes
Esta compañía ofrece a sus clientes la ventaja que ofrece viajes empacados a un precio reducido, por lo que los usuarios de Internet no tienen que visitar diferentes webs, ya que pueden obtener todo su viaje en un mismo lugar. Además, ofrece experiencias de viajes como de esquí, a parques temáticos y gastronómicos. Nació en 2013 y en su primer año obtuvo unas ventas de 1,2 millones de euros, que un año después se incrementaron a 5,8 millones y en 2016 a 10.3 millones. El perfil de trabajador son personas relacionadas con el mundo del turismo como agentes de viajes o comerciales, así como desarrolladores webs o informáticos.
 
2. Alainsa
Esta compañía aporta soluciones de consultoría y diseño que incluyen desde la implementación, mantenimiento y gestión de infraestructuras como tecnológica de edificios. Entre otros, ha intervenido en la construcción de las oficinas de Amazon en Barcelona o de la remodelación del reciente inaugurado mercado de Sant Antoni. Por el tipo de empresa que es buscan ingenieros electrónicos, de mantenimiento y tecnológicos.
 
3. iTravex
Es una agencia que apuesta por la contratación directa y tiene una base de 200.000 camas en hoteles, pisos, villas, etc., principalmente, en España y Andorra donde trae turistas rusos, Ucrania y países del este en general. Actualmente, cuenta con una plantilla fija de 60 personas que en temporada alta se incrementa hasta los 150. Para este 2018 prevé una facturación de 115 millones de euros, mientras que en el último trienio creció un 339%. Además de agentes de viajes o comerciales, también busca empleados como informáticos o para el departamento de logística.
 
4. Marfeel Solutions
Esta compañía es una plataforma que realiza optimización de web y anuncios tanto para portailes on-line como para móvil. La compañía nació en Barcelona en 2011 y en 2015 experimentó un crecimiento del 300%. En enero del 2015, esta empresa se convirtió en el primer socio certificado de Google, cosa que la llevó a ser el primer proveedor de móvil de Google en España. Entre otros, buscan especialistas en informática como programadores, publicidad, márquetin o copis, que generen contenidos.

5. Petroprix
La empresa da un servicio a través de una aplicación móvil y de su web que permite repostar gasolina de una forma más sencilla y económica. Éste permite pagar la gasolina o el diésel sin la necesidad de llevar encima ni dinero ni la tarjeta de crédito, ya que relaciona la matrícula con la tarjeta de la entidad financiera. Así que, simplemente, una persona reposta su vehículo y se va. Esta compañía requiere de personal como ingenieros o técnicos especialistas en energía, así como informáticos especialistas en programación.

¿Has trabajado en alguna de estas empresas? Pues compártelo con nosotros añadiéndola o valorándola, si ya está en nuestro servidor.  


Últimas noticias

17/02/2020

Como encontrar empleo con éxito

Sabemos que a veces encontrar empleo es una tarea estresante y llena de incertidumbres por este moti...

28/01/2020

¡Mejora tu calidad de vida laboral! con enelcurro.com

En el siglo XXI existen muchas empresas de todo tipo. Los trabajadores tienen muchas opciones a eleg...

20/01/2020

Consejos para motivarte en el trabajo

Está claro que no siempre tenemos ganas de trabajar o tal vez no nos guste demasiado el trabajo que...

08/01/2020

Tipos de jefes en el trabajo y como convivir con ellos

En prácticamente todos los puestos de trabajo y todas las empresas existe al menos un jefe, es algo...

30/12/2019

Las mejores empresas para trabajar en la actualidad

Nunca se sabe a ciencia cierta que empresa será la más adecuada para trabajar según nuestras nece...