Las quince preguntas más raras en una entrevista de trabajo


Las quince preguntas más raras en una entrevista de trabajo
11/07/2018
El candidato siempre se debe de preparar para una entrevista de trabajo. Pero la realidad es ¿estamos preparados para responder a todo lo que nos pueden preguntar? Simple y llanamente no. Aquí va un listado de algunas de las preguntas más raras que te pueden abordar durante una entrevista de trabajo. Estate tranquilo, por eso, si no sabes responder. Con estas cuestiones, los recruiters buscan ver cómo reaccionas ante situaciones anómalas. Así que más que estar pendientes de tu respuesta, lo estarán de tu reacción. ¿Quieres saber cuáles son las preguntas que te pueden hacer?

¿Quién ganaría una pelea entre Spiderman y Batman?
Esta pregunta la realizó en un proceso de selección la prestigiosa universidad de Standford en California. Y, la verdad, se hace difícil saber quién ganaría. ¿Ganaría Spiderman que tiene poderes reales o Batman no deja de ser un rico que puede comprarse juguetes de alta tecnología o el dinero puedo comprarlo todo, hasta los superpoderes?
 
¿Qué haría si fuera el único superviviente de un accidente de avión?
Supongo que depende de si me he quedado en alta mar o en medio del desierto mi actitud sería diferente, pero seguramente intentaría buscar un sitio confortable donde dormir. Tal vez esta sería la respuesta que le gustaría más al reclutador de Airbnb que hizo esta pregunta.
 
Si fueras una caja de cereales ¿cuál serías?
Sería Frosties, porque siempre estoy dispuesto a despertar el tigre que hay en mí para asumir nuevos retos. Eso creo que es lo que le respondería al reclutador de Bed Bad & Beyond.
 
Describa el color amarillo a una persona ciega
Dicen que el color amarillo es el de la alegría, el del sol, el que da vida, pero también que no hay una fiesta sin un hortera de amarillo. Tal vez su tono brillante es lo que podría explicarle a un ciego. Seguramente, cualquiera de estos paralelismos son una buena opción para contestar la pregunta que formuló a los candidatos la prestigiosa aerolínea de bajo coste Spirit Airlines.
 
Llegas una mañana al trabajo y tienes más de mil mails, pero solo tienes tiempo de responder a 300, ¿cuáles responderías?
Dropbox ha descrito una clásica saturación de empleo y muy típica de los lunes cuando tienes todos los correos del fin de semana. La respuesta a esta pregunta es muy clara: los más urgentes y los de mis superiores.
 
Como te ves más como un recolector o un cazador
La pregunta del millón que hicieron los reclutadores de Dell para un puesto de manager de cuentas. Tal vez para este trabajo respondería un cazador, ya que siempre estoy dispuesto a cazar nuevas cuentas para la empresa.
 
Si te ofrecieran una máquina que elabora billetes de cien euros, ¿cuánto pagaría por ella?
Pues eso es lo que quería saber la empresa de aseguradoras Aksia de los candidatos al proceso. ¿Tú sabes cuánto pagarías? Yo la verdad que todo lo que estuviera a mi alcance porque pronto lo recuperaría.
 
¿Qué tres cosas te llevarías en una isla desierta?
Para Yahoo era imprescindible saber esto de los aspirantes al trabajo. ¿Tú ya sabes qué te llevarías? Yo no me olvidaría de mi perro, mi amigo fiel, y mi madre, mi gran cómplice. Tampoco de un buen libro para que mi mente pudiera viajar.
 
¿Qué has desayunado hoy?
La empresa de ropa Banana Republik quiere saber si sus trabajadores van bien alimentados al trabajo o eso parece. Yo lo de siempre, un té y tostaditas de queso. ¿Y tú que desayunas?
 
De una escala del uno al diez, que nota me pondrías como entrevistador.
Una pregunta trampa que realizó el recruiter de la empresa de alimentación Kraft. Si pones una nota baja, tal vez le sienta mal, pero si le pones una alta puede pensar que eres un pelota. ¡Qué dilema!
 
Si pudiera ser una princesa Disney, ¿cuál sería?
La heladería Coldstone Creamery cree esencial saber en qué princesa Disney se ve reflejado el candidato. Supongo que si fuera una compañía con emprendedores y un trabajo con mucha autonomía la fuerza de Pocahontas, pero en otros la delicadeza de la Bella Durmiente o si fuera de moda la Bella que luce unos hermosos vestidos. Ahora bien, para una heladería seguramente apostaría por la dulzura de Blanca Nieves.
 
En qué piensa cuando va solo en su coche.
Seguramente, cuando vamos en coche solos es uno de los momentos más íntimos de nuestra vida, ya que conducimos y pensamos casi de manera automática. ¿Qué responderías tu a esta pregunta de la consultora Gallup?
 
¿Cómo vaciarías un avión lleno de caramelos?
Un reto de la ingeniería que le preocupa en especial a la marca de tecnología Bose. Le daría más de una alegría a uno y al estilo Willy Wonka haría un juego con los pequeños de la casa para ver qué niño sucumbe primero a las delicias del dulce.
 
Si entra un pingüino por esa puerta con sombrero, qué cree que diría.
Seguramente, si está en España diría: me muero de calor. Ya sabemos que los pingüinos están acostumbrados al clima frío y que en este país cuando no sabes de que hablar, el tiempo es el mejor recurso. Así que, ¿qué otra cosa mejor podría decir el pingüino si interrumpe una entrevista de un proceso de selección de la constructora estadounidense Clark Construction Group?
 
Cuál es el color del dinero
Para mi verde. Siempre me imagino un billete de este color que, además, es el color de la esperanza como poder operar a mi padre. Una respuesta que puede encajar cuando quien te la pregunta es el reclutador de American Heart Association.
 
Y a ti, ¿Te han hecho alguna pregunta rara en un proceso de selección? Háznosla llegar a nuestro apartado de valoración de empresa.



Últimas noticias

20/05/2020

El teletrabajo, un sistema en auge para trabajar con empresas

Con la crisis del Covid-19 (Coronavirus) el teletrabajo se ha convertido en protagonista. Hace años...

08/04/2020

Pueblos que necesitan gente para vivir y trabajar en 2020 y otros consejos

El año 2020 está siendo complicado, extraño, sobre todo por la crisis originada por el coronaviru...

17/02/2020

Como encontrar empleo con éxito

Sabemos que a veces encontrar empleo es una tarea estresante y llena de incertidumbres por este moti...

28/01/2020

¡Mejora tu calidad de vida laboral! con enelcurro.com

En el siglo XXI existen muchas empresas de todo tipo. Los trabajadores tienen muchas opciones a eleg...

20/01/2020

Consejos para motivarte en el trabajo

Está claro que no siempre tenemos ganas de trabajar o tal vez no nos guste demasiado el trabajo que...