Los trabajos más demandados este 2019


Los trabajos más demandados este 2019
10/01/2019
¿Quieres saber cuáles son los trabajos más demandados este 2019? Sin duda, tendrán que ver con las nuevas TICs y la tecnología. ¿Quieres saber cuáles? Ahí va una lista.
 
Comercial
Es el empleo más demandando en el país, por lo que si eres de esta área estás de suerte, seguramente, tendrás trabajo. Te damos todas las claves para que puedas enfrentarte a un proceso de selección para esta profesión. 
 
Community Manager:
Su función es, entre otras, gestionar las redes sociales de las marcas, empresas, etc. Antiguamente, los clientes se relacionaban con las empresas a través de la publicidad que estas emitían o a través de las hojas de reclamaciones. Por lo que era una comunicación vertical, de la empresa al cliente. Ahora bien, Internet se ha convertido en una plaza pública donde todo el mundo puede expresar su opinión y la relación es horizontal. Así pues, una de las labores primordiales del Community Manager es tener una relación directa con el cliente a través de las redes sociales y crear un engagment con él. ¿Sabes cómo es una entrevista para Community Manager? Enelcurro sí.
 
Brand Manager
Su función es velar por la reputación de la empresa, especialmente, en las redes sociales. Por eso, ha de ser una persona con una capacidad analítica y observadora para poder avanzarse a posibles crisis reputacionales de la compañía e implementar soluciones.
 
Especialista en ciberseguridad
Se dice que las nuevas guerras ya no se juegan en los campos de batalla, sino en las redes y a través de Internet. Sea como sea, la realidad es que hay empresas que son atacadas por piratas digitales, ya sea para acceder a sus archivos como para enviarles un virus para pedirles una recompensa para retirar la infección. Ahora todas las compañías, sin duda, tendrán que tener un especialista en ciberseguridad tanto para prevenir antes posibles crisis como actuar cuando se de una de ellas.
 
Analista de datos

En Internet es un mundo repleto de millones de datos. Las empresas también buscan personas que sean capaces de encontrar los datos adecuados y poderlos analizar.
 
Desarrollador de programas y/o softwares
El sector TIC se abre con fuerza en mundo global donde las empresas necesitan desde programas o softwares internos a empleados capaces de desarrollar Apps de las compañías. ¿Quieres saber qué te pueden preguntar en una entrevista de informático? Enelcurro te damos los detalles.
 
Arquitectos de Blockchain
Las cadenas en bloques permiten que empresas y usuarios puedan intercambiar la información entre ellos sin necesidad de requerir un intermediario. Así pues, los arquitectos de blockchain son los encargados de crear este sistema en bloques.
 
Abogados digitales
Otra de las profesiones que demanda Internet son los abogados digitales y especialistas en materia de datos, especialmente, desde la aplicación de la nueva normativa europea que se implementó el 25 de mayo del 2018. Enelcurro conocemos cómo son los procesos de selección para los abogados.
 
Diseñador web
Todas las empresas, instituciones, ONGs, etc., tienen su web en Internet. Así que los diseñadores web se han convertido en una profesión vital en el mundo digital. Si quieres estar bien preparado para un trabajo de estas características, consulta los consejos de enelcurro.
 
Programadores web
Otra de las profesiones que va íntimamente ligada al desarrollo de las webs es la de programadores webs, especialmente, en aquellas páginas más complicadas como pueden ser marketplaces o de economías cooperativas y en que tienen un complejo sistema de programación para adquirir un producto o poner en contacto a usuarios.
 
Sector turismo
La principal actividad de la economía española es el turismo, por lo que profesiones como recepcionistas de hoteles, camareros/as de piso, camareros/as en bares o restaurantes, entre otras, siempre van a tener salidas en el país.

Sector retail
Por sector retail se entiende el comercio al detalle o minorista, es decir, la venta de cara al público. El volumen de negocio que genera las tiendas de cualquier área, desde moda a tecnología, implica que sea un sector que busca personal constantemente. Enelcurro te explicamos qué te pueden preguntar en un proceso de selección para este empleo. 

Últimas noticias

17/02/2020

Como encontrar empleo con éxito

Sabemos que a veces encontrar empleo es una tarea estresante y llena de incertidumbres por este moti...

28/01/2020

¡Mejora tu calidad de vida laboral! con enelcurro.com

En el siglo XXI existen muchas empresas de todo tipo. Los trabajadores tienen muchas opciones a eleg...

20/01/2020

Consejos para motivarte en el trabajo

Está claro que no siempre tenemos ganas de trabajar o tal vez no nos guste demasiado el trabajo que...

08/01/2020

Tipos de jefes en el trabajo y como convivir con ellos

En prácticamente todos los puestos de trabajo y todas las empresas existe al menos un jefe, es algo...

30/12/2019

Las mejores empresas para trabajar en la actualidad

Nunca se sabe a ciencia cierta que empresa será la más adecuada para trabajar según nuestras nece...