Nueve trucos para combatir el estrés laboral


Nueve trucos para combatir el estrés laboral
21/11/2018
Todos en nuestra vida hemos sufrido o sufriremos, por lo menos, una vez estrés laboral. Algunos de sus síntomas pueden ser que no nos sentamos seguros a la hora de hacer nuestro empleo, que dudemos de nosotros mismos, nos bloqueemos, no durmamos bien por las noches e incluso caigamos en un estado depresivo. ¿Sabes cómo combatirlo? Estos son nueve trucos para hacerle frente.

1. Identifica lo que te produce estrés:
Primero de todo, identifica lo que te produce estrés, analízalo e intenta buscar una solución.

2. No sucumbas a la negatividad:
Es fácil caer en pensamientos como que todo lo hacemos mal, que no servimos para el empleo, etc. En cambio, esto no es así, nos dejamos arrastrar por pensamientos negativos que nos traen malos resultados. Intenta invertir tu modo de pensar 180 grados y generar pensamientos positivos que atraigan acciones positivas. Así que transforma el todo me sale mal, por esta vez lo haré mejor.
 
3. Busca momentos de relax y desconexión: 
Dentro de tu empleo, busca momentos de desconexión y descanso que te hagan hacer un pequeño parón en tus tareas y relajarte. Por ejemplo, tómate un café o sal a estirar las piernas un rato. Eso hará que despejes tu mente un instante y vuelvas a coger tus funciones con las pilas recargadas.

4. Respira hondo:
Aunque parezca un típico tópico, la realidad es que va bien. Cuando veas que hay una cosa que te está estresando en el trabajo, párate un instante, cierra los ojos, respira hondo y deja que las energías negativas se vayan de tu cuerpo para que entren las positivas.
 
5. Respuestas saludables
Es fácil caer en actitudes como tomar cerveza con los amigos o ir a la discoteca para olvidar, pero la realidad es que el alcohol es un depresivo. Por eso, genera respuestas saludables como hacer deporte u otras actividades que te ayuden a sacar el estrés, pero a la misma vez subir tu autoestima.

6. Separa tu vida personal de la laboral
Evita contestar mails, llamadas de teléfono o hacer cosas de tu empleo durante tu vida personal. Este es el momento de desconectar del trabajo, tu tiempo de ocio y de estar con las personas que quieres. Por eso, no dejes que tu empleo invada este espacio y no acabes nunca de desconectar, porque entonces nunca dejarás tu mente descansar y te mantendrás en tu estado de estrés.

7. Despeja la cabeza:
Busca esas actividades que te ayuden a despejar la cabeza, a olvidarte del trabajo y no pensar en nada. Eso hará que vuelvas a tu sitio de empleo con las pilas cargadas

8. Descansa bien:
Si el estrés laboral no te deja dormir bien, haz cosas que te dejen agotado como deporte o tómate una tila, pero es primordial que descanses bien para que puedas afrontar tu vida laboral con fuerzas, energías y ánimos.

9. Relajación:
Actividades como yoga, meditación o caminar por la montaña pueden ser actividades que te ayuden a relajarte. Busca y potencia esas actividades que te sirvan para que el estrés se mantenga fuera de tu cuerpo.



Últimas noticias

20/05/2020

El teletrabajo, un sistema en auge para trabajar con empresas

Con la crisis del Covid-19 (Coronavirus) el teletrabajo se ha convertido en protagonista. Hace años...

08/04/2020

Pueblos que necesitan gente para vivir y trabajar en 2020 y otros consejos

El año 2020 está siendo complicado, extraño, sobre todo por la crisis originada por el coronaviru...

17/02/2020

Como encontrar empleo con éxito

Sabemos que a veces encontrar empleo es una tarea estresante y llena de incertidumbres por este moti...

28/01/2020

¡Mejora tu calidad de vida laboral! con enelcurro.com

En el siglo XXI existen muchas empresas de todo tipo. Los trabajadores tienen muchas opciones a eleg...

20/01/2020

Consejos para motivarte en el trabajo

Está claro que no siempre tenemos ganas de trabajar o tal vez no nos guste demasiado el trabajo que...