¿Qué ocho habilidades quieren las empresas de un trabajador?


¿Qué ocho habilidades quieren las empresas de un trabajador?
20/11/2018
Antiguamente, la experiencia y la formación eran las mejores cartas credenciales para aplicar en un empleo, pero ahora las empresas quieren algo más: también valoran las cualidades humanas. ¿Quieres conocer qué tipo de habilidades buscan de un empleado? Aquí ocho aptitudes que te harán triunfar en las entrevistas de trabajo.
 
1. Personas resolutivas:
Las empresas quieren trabajadores que estén acostumbrados a lidiar con problemas, conflictos o controversias y, además, encontrar soluciones a estas adversidades.

2. Creativas:
Las compañías precisan que los trabajadores den respuestas creativas a los problemas que se puedan encontrar durante sus tareas y que de rienda suelta a la imaginación durante su empleo.

3. Comunicativas:
Que sepan comunicarse, expresar lo que creen y que mantengan una buena relación con los clientes y el resto de los trabajadores. Vivimos en la era de la comunicación y, por tanto, es vital saber hablar las cosas y comunicar nuestras experiencias, sensaciones o sentimientos.

4. Trabajar en equipo:
Caminando solo podemos llegar lejos, pero acompañados podemos caminar aún más lejos. Eso las empresas lo saben y, por eso, crean un equipo donde cada uno es el bueno en su terreno. En este sentido, es vital que sepas trabajar en equipo porque buscarán personas que puedan lidiar con el resto de compañeros y puedan caminar junto el resto de empleados para alcanzar las metas de la empresa y llegar cuanto más lejos mejor.

5. Iniciativa:
El hecho que cada uno juegue su rol dentro de un equipo, también deja espacio para que las personas puedan proponer. Los jefes quieren empleados con iniciativas y que propongan ideas, es decir, que participen y se involucren con la empresa.

6. Íntegras y con valores:
Personas con valores humanos, íntegros, fieles, que sabes que no te van a traicionar. Eso es lo que persiguen las empresas. En un mundo cambiante, volátil, donde cada uno se vende al mejor postor, los directivos quieren personas con las que sepan que pueden confiar si tienen cualquier problema.

7. Superación:
Otro de los valores fundamentales es que buscan personas con iniciativa e instinto de superación. Por eso, prefieren perfiles con ganas de superarse, de crecer dentro de la empresa, dispuestos a aprender y asumir nuevos retos. Estas personas buscarán crecer profesionalmente y, con ello, también harán que la empresa crezca.

8. Tecnológicas:
Es básico que estas personas tengan habilidades en las redes sociales y en las nuevas tecnologías.

Puede ser que tengas estas cualidades de forma innata, sino trabájalas y demuestra que tienes instinto de superación. Tener estas aptitudes, seguro, que te abrirá muchas puertas.



Últimas noticias

20/05/2020

El teletrabajo, un sistema en auge para trabajar con empresas

Con la crisis del Covid-19 (Coronavirus) el teletrabajo se ha convertido en protagonista. Hace años...

08/04/2020

Pueblos que necesitan gente para vivir y trabajar en 2020 y otros consejos

El año 2020 está siendo complicado, extraño, sobre todo por la crisis originada por el coronaviru...

17/02/2020

Como encontrar empleo con éxito

Sabemos que a veces encontrar empleo es una tarea estresante y llena de incertidumbres por este moti...

28/01/2020

¡Mejora tu calidad de vida laboral! con enelcurro.com

En el siglo XXI existen muchas empresas de todo tipo. Los trabajadores tienen muchas opciones a eleg...

20/01/2020

Consejos para motivarte en el trabajo

Está claro que no siempre tenemos ganas de trabajar o tal vez no nos guste demasiado el trabajo que...