¿Qué opinan nuestros usuarios?


¿Qué opinan nuestros usuarios?
30/10/2018
Sobre la subida del salario mínimo; la jornada laboral o posibles casos de discriminación laboral son algunos de los temas que hemos preguntado a nuestros usuarios del grupo de Facebook enelcurro (Trabajo en España) en sus siete primeros meses de vida. Pero ¿quieres saber qué han opinado nuestros usuarios sobre las noticias laborales?

La primera encuesta que lanzamos de Facebook fue el 23 de abril y era sobre la propuesta del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que España alargara las pensiones más allá de los 67 años para poder pagar las pensiones, ya que la población se estaba envejeciendo. Un total de 18 personas se mostraron totalmente desacuerdo con esta propuesta y opinaron que debería de haber otras fórmulas para pagar las pensiones. Cuatro personas se decantaron por la posibilidad que se hiciera una ley de migración más laxa para que entrara una fuerza laboral nueva y joven. Ninguna persona defendió la postura del FMI.

Otra cita con nuestro público fue la encuesta que lanzamos después que el Ejército impidiera continuar a una chica las pruebas para psicóloga militar porque tenía un tatuaje en el tobillo y argumentaba que, en el traje de gala femenino, que lleva falda, se le podía ver. Sin embargo, la aspirante al cargo lo interpretó como una discriminación por género. Un 82% se pusieron del lado de la mujer y un 18% apoyaron la decisión del cuerpo militar.

Más ajustada fue la votación sobre si los sindicatos habían quedado anticuados, después que los trabajadores de Deliveroo manifestaran que su demanda no se podría haber tramitado a través de estas entidades. Un 37,5% opinó que seguían siendo una herramienta indispensable para tramitar las demandas laborales. Sin embargo, otro 37,5% creen que se deben de adaptar a los nuevos tiempos. Finalmente, un 25% dijo que no sirven para nada y no acudirían a ellos.

A finales de julio la Audiencia Nacional impuso una multa de 120.000 euros por incumplir sus planes de igualdad. En esta ocasión tan solo una persona opinó que la empresa es libre de elegir si sigue o no sus planes de igualdad; mientras que trece se posicionaron a favor de los trabajadores y que las compañías cumplan su propia normativa interna.

Sobre la posibilidad de que los candidatos de un proceso de selección supieran porque los han descartado, a todos les gustó esta idea, ya que así podrían ver en lo que han fallado y mejorar en futuros procesos de selección. Nadie se mostró a favor de las otras opciones: prefiero no saberlo son comentarios hirientes que no sirven de nada; o me gustaría saberlo, pero no creo que sirviera de nada.

Sobre la posibilidad de trabajar menos horas, aunque eso comportara una disminución del sueldo, el 46,6% se mostraron a favor de reducir la jornada laboral si el sueldo fuera digno, ya que prefieren tiempo libre a dinero. En cambio, un 40% manifestó que ésta opción era inviable porque los sueldos son demasiado bajos y un 13,3% aseguró que prefiere trabajar mucho y tener más dinero; mientras que ninguna se mostró favorable a: "Sí, sí, sí, me da igual el dinero, pero mientras tenga suficiente para comer, prefiero mil veces tiempo para mí".
 
Facebook ha sido acusado de mantener una política discriminatoria en anuncios laborales, ya que se puede diversificar el público que va dirigido y que, por ejemplo, sea solo a hombres o mujeres. Un 57,1% opinó que una clara discriminación por sexos porque todos los trabajos los pueden hacer hombres y mujeres. Sin embargo, un 33,3% recalcó que puede haber una discriminación, pero la empresa es libre de contratar a quien quiera. Finalmente, un 9,6% manifestó que no hay ninguna discriminación, ya que hay empleos para hombres y otros para mujeres.
 
El último cuestionario realizado en octubre preguntaba sobre la subida del sueldo mínimo. La mayoría, un 43,3% de las personas creen que es positivo porque ya es hora que empecemos a equipararnos con el resto de países de la Unión Europea (UE). Además, otro 36,6% lo ve con buenos ojos porque ayudará a las familias a pagar sus necesidades básicas. Un 13,3% manifiesta que las empresas que no pagan esto no merecen sobrevivir (una opción que incluyó el usuario del grupo Carlos Rey). Finalmente, un 6,6% resalta que las empresas no podrán asumir la subida de salarios y, eso, comportaría despidos.
 
Como ves, tú opinión nos importa. Dejárnosla saber en nuestro apartado de valoraciones por empresas

 

Últimas noticias

17/02/2020

Como encontrar empleo con éxito

Sabemos que a veces encontrar empleo es una tarea estresante y llena de incertidumbres por este moti...

28/01/2020

¡Mejora tu calidad de vida laboral! con enelcurro.com

En el siglo XXI existen muchas empresas de todo tipo. Los trabajadores tienen muchas opciones a eleg...

20/01/2020

Consejos para motivarte en el trabajo

Está claro que no siempre tenemos ganas de trabajar o tal vez no nos guste demasiado el trabajo que...

08/01/2020

Tipos de jefes en el trabajo y como convivir con ellos

En prácticamente todos los puestos de trabajo y todas las empresas existe al menos un jefe, es algo...

30/12/2019

Las mejores empresas para trabajar en la actualidad

Nunca se sabe a ciencia cierta que empresa será la más adecuada para trabajar según nuestras nece...