¿Qué tipo de estudios son los más demandados por las empresas?


¿Qué tipo de estudios son los más demandados por las empresas?
06/09/2019
Tener la oportunidad de estudiar una carrera universitaria está al alcance de muchas personas hoy en día. Existe un poder adquisitivo mayor que en otras generaciones y la sociedad está mucho más preparada para asumir que una persona pueda estar hasta los veintitantos años estudiando.

No es fácil que una sociedad o un país tenga los medios necesarios para que la mayoría de sus estudiantes puedan tener la oportunidad de estudiar una carrera, lo vemos como algo normal pero si observamos buena parte de los países del mundo nos damos cuenta que muchos no se lo pueden permitir.

Por otra parte existe la opción de realizar unos estudios no universitarios, de calidad y con una especialización alta. Desde hace tiempo no solamente las universidades ofrecen un buen temario académico, los institutos y escuelas privadas ofrecen un nivel de calidad excelente y muy demandado por las empresas, es más, existen profesiones que solo se imparten a través de este tipo de enseñanzas y son profesiones muy bien retribuidas económicamente.

La cuestión, es que una empresa cuando desea contratar a un trabajador, requiere que posea determinados conocimientos y experiencia, da igual donde se han adquirido, lo importante es que los tengas, y en un mundo globalizado como el actual, donde existen fabulosas herramientas como internet, los conocimientos están más que nunca al alcance de todos.

Para ser un buen trabajador se debe tener conocimientos, motivación, ganas de aprender y ser cumplidor, los estudios son, simplemente, un buen complemento.

Últimas noticias

18/11/2019

Consejos para evitar la falta de motivación en el trabajo

A veces nos cuesta mantener el nivel de motivación en nuestro empleo. Cada empresa es un mundo y ca...

06/11/2019

4 consejos para evitar el estrés en el trabajo

A veces se dice que un poquito de estrés es bueno y efectivamente puede ser así pero cuando el est...

17/10/2019

Consejos para saber desconectar del trabajo

No hace falta decir que trabajar es un aspecto fundamental de nuestras vidas, sin embargo también l...

07/10/2019

Los idiomas más demandados en las empresas

Dominar idiomas hoy en día es importante. Evidentemente no todas las profesiones ni empresas necesi...