¿Sabes cómo utilizar Linkedin para encontrar un empleo?


¿Sabes cómo utilizar Linkedin para encontrar un empleo?
15/01/2019
Linkedin es la red social por excelencia para buscar trabajo, pero también para que los reclutadores de empresas se fijen en nosotros. En esta red no basta con solo estar, sino que también debemos de seguir una estrategia para captar a los recruiters.
 
1. Tu perfil 
Lo más primordial es que tu perfil esté actualizado con tus últimos empleos y tenga una fotografía actual. Recuerda que Linkedin es una red de empleo y, por tanto, no de ocio como Facebook. Así que cuelga imágenes que sean series o te definan como profesional, pero no de momentos de ocio como puede ser una fiesta o bien una boda. Pon la imagen que pondrías en tu currículum. Además, esta red social también te permite elegir una imagen de fondo, así que no te olvides de actualizarla.
 
2. Títulos 
Linkedin tiene la posibilidad de poner un título. Este es el elemento más importante de SEO y, a través del cual, te van a encontrar los recruiters. Piensa en aquello que te define como profesional. No escribas tus habilidades o aptitudes, sino el perfil laboral en el cual te quieres vender. Así pues, si eres periodista de televisión, no debes de poner capacidad de editar vídeo y redactar noticias, sino Video Journalist, por ejemplo. Pon esas palabras que te definan como profesional y cómo quieres que te conozcan los recruiters.
 
3. Tu CV 
Haz un CV donde se incluya todo, tu experiencia laboral y profesional, pero que sea corto y conciso. Los recruiters no tardan más de siete segundos en leerse un currículum.
 
4. Incluye experiencias personales 
En los currículums no solo se pueden añadir los perfiles de las empresas donde has trabajado, sino también empleos que has hecho. Así pues, si eres periodista, por ejemplo, puedes incluir links hacia tus artículos publicados.
 
5. Conecta 
Busca gente de tu sector, esas personas a las cuales estás interesado seguir y conecta con ellas. Tienes de hacerte visible en tu campo y, para ello, es primordial que intentes conectar con perfiles de tu sector.
 
6. Genera contenido 
Muy pocas personas lo hacen, pero Linkedin ofrece la oportunidad de generar contenido. Como si fuera un blog, puedes crear tus propias noticias, pero también compartir links. Así que genera contenido, publica, pero que éste sea de calidad. Debes de diferenciarte con el resto y, por eso, tus aportaciones deben de ser pensadas y reflexionadas, así como aportar algo nuevo que pueda ser atrayente para el público.
 
7. Interactúa 
Lee las aportaciones de otros y recomienda. Interactúa con otros miembros de Linkedin, recomienda sus publicaciones y coméntalas.
 
8. Crea comunidad 
Seguramente Linkedin es de las redes sociales donde hay más grupos y con más interacción. A diferencia de Facebook, donde los grupos son de ocio, en esta plataforma son estrictamente laborales, así que pide tu adhesión a los grupos que más te interesen y comenta. Hazte ver. Ahora, recuerda, que tus contenidos han de ser de calidad para destacar por encima de las aportaciones de otros usuarios.
 
9. Busca recomendaciones o validaciones 

En Linkedin puedes poner cuáles son tus aptitudes y otras personas las pueden validar. Además, puedes pedir que te hagan cartas de recomendación. Así que busca que tus antiguos o actuales jefes o compañeros validen tus habilidades, así como que te hagan cartas de recomendación. Esto te hará destacar por encima de la competencia.

Últimas noticias

17/02/2020

Como encontrar empleo con éxito

Sabemos que a veces encontrar empleo es una tarea estresante y llena de incertidumbres por este moti...

28/01/2020

¡Mejora tu calidad de vida laboral! con enelcurro.com

En el siglo XXI existen muchas empresas de todo tipo. Los trabajadores tienen muchas opciones a eleg...

20/01/2020

Consejos para motivarte en el trabajo

Está claro que no siempre tenemos ganas de trabajar o tal vez no nos guste demasiado el trabajo que...

08/01/2020

Tipos de jefes en el trabajo y como convivir con ellos

En prácticamente todos los puestos de trabajo y todas las empresas existe al menos un jefe, es algo...

30/12/2019

Las mejores empresas para trabajar en la actualidad

Nunca se sabe a ciencia cierta que empresa será la más adecuada para trabajar según nuestras nece...