Siete consejos para tu primer día de trabajo


Siete consejos para tu primer día de trabajo
19/11/2018
Has superado todo el proceso laboral y ahora te encuentras en tu primer día de trabajo. Sabes que hoy todos los ojos estarán puestos en ti, pero tranquilo/a no te pongas nervios/a, te damos siete consejos para que sepas como actuar.

1. Infórmate:
No llegues con las manos vacías o mejor dicho con la cabeza vacía. Días antes infórmate de la empresa y cuáles serán tus funciones. Cuando llegues, demuestra que has estudiado la compañía y eso denotará que estás ilusionado con tu nuevo puesto de trabajo.

2. Tu imagen:
La imagen que transmitas el primer día de trabajo es con la que se van a quedar la mayoría de tus compañeros o jefes, por lo que sé puntual y eso denotará que eres educado. También es importante que vayas bien vestido, aseado y no te muestres como una persona desaliñada.

3. Sé educado:
una persona educada con todos tus compañeros, ya sea que ocupen cargos superiores, iguales o inferiores a los tuyos. Ser educado siempre transmitirá una buena impresión de ti.

4. Anota lo que te explican:
Seguramente, tus compañeros tendrán trabajo y solo podrán explicarte una vez cómo funcionan las cosas. Así que anótalo todo en una libreta para que luego puedas desenvolverte tú mismo.

5. Sin miedo a preguntar:
Nadie nace aprendido y todos tus colegas de trabajo también han pasado por su primer día. Así que ante cualquier duda pregunta. No tengas miedo a preguntar porque si no nunca descubrirás cómo se realizan tus funciones en la empresa. 

6. No abarques trabajo de más:
Una de las trampas en las que nos solemos poner nosotros mismos es intentar abarcar más trabajo del que realmente podemos con tal de quedar bien con el jefe, otros compañeros y causar una buena sensación. Esto puede ser contraproducente y un arma de doble filo porque aún no sabemos cómo van las cosas en nuestro nuevo puesto de trabajo. Así que, aunque las tareas sean parecidas a las de tu antigua empresa, no abarques funciones de más hasta que no sepas al cien por cien cómo se trabaja en esta nueva compañía.

7. Sé cauto:
Una forma de ganarte la confianza de tus compañeros es contar la propia vida y milagros de uno mismo, pero recuerda que son eso: colegas de empleo. Así que no cuentes tu vida a todo el mundo porque no sabes cómo va a ser usada después. Sé cauto y habla solo de lo que sea preciso, a nadie le importa tu vida.
 


Últimas noticias

17/02/2020

Como encontrar empleo con éxito

Sabemos que a veces encontrar empleo es una tarea estresante y llena de incertidumbres por este moti...

28/01/2020

¡Mejora tu calidad de vida laboral! con enelcurro.com

En el siglo XXI existen muchas empresas de todo tipo. Los trabajadores tienen muchas opciones a eleg...

20/01/2020

Consejos para motivarte en el trabajo

Está claro que no siempre tenemos ganas de trabajar o tal vez no nos guste demasiado el trabajo que...

08/01/2020

Tipos de jefes en el trabajo y como convivir con ellos

En prácticamente todos los puestos de trabajo y todas las empresas existe al menos un jefe, es algo...

30/12/2019

Las mejores empresas para trabajar en la actualidad

Nunca se sabe a ciencia cierta que empresa será la más adecuada para trabajar según nuestras nece...