Soldados mileuristas


Soldados mileuristas
10/12/2018
 
Un sueldo que no les permite llegar a fin de mes. Esto es lo que han denunciado diferentes soldados hoy en un artículo que publica el diario El Confidencial. Esto se debe que sus salarios son muy bajos, ya que oscilan entre los 1.000 y 1.050 euros al mes netos.

Describen situaciones dantescas a causa de los ínfimos salarios: uno no puede pagar la calefacción, otro el banco no le concede una hipoteca: y un tercer repara el coche con vídeos de Youtube porque no puede acudir el mecánico.

Una de las formas de incrementar el salario es acudir a misiones internacionales, pero tampoco es la garantía de tener un sueldo como para tirar cohetes. En este sentido, un soldado explica que ha hecho ya cinco expediciones al extranjero, pero, aun así, su sueldo no supera los 1.200 eruos.

De hecho, dentro de los diferentes cuerpos de las fuerzas de seguridad son los que cobran menos dinero. En este sentido, un Policía o un Guardia Civil cobran 1.560 euros, un sueldo que es superior al de cabo (1.119) o al de soldado (1.027).

Pero no solo dentro del país son de los que menos cobran, sino también de la Unión Europea. De hecho, tan solo en Portugal los militares tienen un salario peor que el de España. Pese que en el país vecino les pagan 975 euros al final de mes, la cifra española está muy por debajo a otros Estados. En Francia, por ejemplo, un soldado cobra 1.339 euros al mes, en el Reino Unido 1.434, en Alemania 1.954 y en Irlanda 2.487.

Así es el ejército: un cuerpo mileurista. 

Últimas noticias

17/02/2020

Como encontrar empleo con éxito

Sabemos que a veces encontrar empleo es una tarea estresante y llena de incertidumbres por este moti...

28/01/2020

¡Mejora tu calidad de vida laboral! con enelcurro.com

En el siglo XXI existen muchas empresas de todo tipo. Los trabajadores tienen muchas opciones a eleg...

20/01/2020

Consejos para motivarte en el trabajo

Está claro que no siempre tenemos ganas de trabajar o tal vez no nos guste demasiado el trabajo que...

08/01/2020

Tipos de jefes en el trabajo y como convivir con ellos

En prácticamente todos los puestos de trabajo y todas las empresas existe al menos un jefe, es algo...

30/12/2019

Las mejores empresas para trabajar en la actualidad

Nunca se sabe a ciencia cierta que empresa será la más adecuada para trabajar según nuestras nece...