Timos de trabajos en la red


Timos de trabajos en la red
12/07/2018
¿Quieres ganar mucho dinero en poco tiempo? Este es un mensaje enganche para captar a muchas personas que están desesperadas y necesitan trabajar. Luego, les piden que hagan una inversión o que para acceder al empleo tienes que abonar una cantidad de dinero. Que quede claro, esto es un timo: para trabajar no tienes que pagar. ¿pero cuáles son los timos más habituales que nos podemos encontrar?

Uno de los clásicos es la estafa piramidal. Éste consiste en captar personas a las cuales se pide un dinero de inversión, normalmente, para adquirir unos productos que luego tienen que vender. La realidad, por eso, es que esta pirámide se cae cuando se deja de captar nuevos inversores porque en verdad no hay capital para mantenerla.

Otro timo típico en la red es que te dicen que harás de comercial pero para poder acceder a los productos tienes que invertir un dinero. Ahora bien, pese ingresar ese dinero los productos nunca llegan y la empresa desaparece.

También hay supuestas empresas que captan a las personas con ofertas de empleo falsas. Estas son más difíciles de detectar porque, incluso, han llegado a crear perfiles de Facebook falsos de tiendas que sí que existen. Lo que hacen es que se entran en grupos de redes sociales de búsqueda de empleo donde supuestamente captan trabajadores. Te dicen que para poder hacer el proceso de selección tienes que pagar un trámite administrativo y que cuando estés en la entrevista te lo devolverán. Para ello utilizan plataformas como Wester Union que no dejan, apenas, rastro.

Y, obviamente, después de pagar abonar el monto, el empleador desaparece.

Otra opción es que te piden datos personales para redactar un supuesto contrato que luego utilizan para clonarte tu identidad o incluso robarte dinero de la cuenta del banco.

Algunos trucos para evitar estos posibles timos.

1.No es oro todo lo que reluce
En esta vida nadie regala nada, así que huye de las ofertas que te prometan dinero fácil y sin trabajar mucho.
 
2. Para trabajar no has de invertir
Si tienes que invertir hazlo en tu propio negocio, pero no en algo que no conoces. Para iniciar un empleo no tienes que invertir dinero ni pagar. Así que no aceptes ninguna propuesta que te pidan dinero para iniciar un proyecto laboral y, menos, si no conoces a la persona.
 
3. Experiencias de otros empleados
No te fíes de las experiencias de otros empleados. Tal vez son gente que necesite seguir alimentado la pirámide porque si no todo el dinero que han invertido va a desaparecer.
 
4. No des tus datos a desconocidos
Ya te lo decía tu madre: no hables con desconocidos. Pues en Internet lo mismo y si lo haces no le des tus datos, aunque te prometa el oro y el moro. Piensa que son profesionales y sabrán cómo manejarlos.

5. Busca información en Internet
Ahora mismo, en la era digital puedes encontrar información de todo en Internet. Así que si una cosa te chirria averigua por tu propio pie e investiga a la compañía en cuestión en la red.
 
6. Denuncia
No nos damos cuenta de lo importante que es denunciar. Eso servirá para que estas personas no se sigan aprovechando de otra gente. Si tú eres víctima de una de estas experiencias, ¿no te gustaría que te hubieran avisado antes? Pues haz lo propio y evita que se expandan los fraudes laborales en Internet.

Entre todos podemos construir un mundo laboral mejor, así que si has tenido una mala experiencia háznoslo saber a través de nuestro formulario de contacto.



Últimas noticias

17/02/2020

Como encontrar empleo con éxito

Sabemos que a veces encontrar empleo es una tarea estresante y llena de incertidumbres por este moti...

28/01/2020

¡Mejora tu calidad de vida laboral! con enelcurro.com

En el siglo XXI existen muchas empresas de todo tipo. Los trabajadores tienen muchas opciones a eleg...

20/01/2020

Consejos para motivarte en el trabajo

Está claro que no siempre tenemos ganas de trabajar o tal vez no nos guste demasiado el trabajo que...

08/01/2020

Tipos de jefes en el trabajo y como convivir con ellos

En prácticamente todos los puestos de trabajo y todas las empresas existe al menos un jefe, es algo...

30/12/2019

Las mejores empresas para trabajar en la actualidad

Nunca se sabe a ciencia cierta que empresa será la más adecuada para trabajar según nuestras nece...